TEMAS DE HOY:

|

Gollán sobre Cristina: "Es la opción para volver a poner a Argentina en la senda del crecimiento"

Daniel Gollán habló con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530 sobre diferentes cuestiones políticas y sociales.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 15 14,

Por Redacción

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 15 14,

Daniel Gollán, actual diputado y ex ministro de salud de la Nación, mantuvo un diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530. Allí, el dirigente del Frente de Todos se refirió a varias cuestiones, desde la recorrida que se viene, el dengue, IOMA y Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata en las elecciones.

Recorrida del sector salud

Bajo el lema "Donde hay una necesidad, Cristina presidenta", diferentes sectores de la salud saldrán a recorrer las calles y a dar ayuda o programas de prevención. Sobre esta movida, Gollán afirmó: 

"Vamos a estar saliendo con trabajadores de salud a muchas postas sanitarias a hacer actividades y cuestiones relacionadas con la salud. Control proactivo de la salud, asesoramiento y programas de prevención. La consigna sanitaria está atada a la consigna política. Entendemos que la posibilidad de seguir construyendo un sistema de salud más igualitario, equitativo, más accesible solo es posible si lo hacemos en el marco de un proyecto político de Nación. La oposición dicen que van a privatizar todo el sistema y nos da miedo que se manifiesten sobre la venta de órganos. El esquema de el que puede paga y el que no se jode".

El municipio que quiere cambiar la obra social de IOMA por una prepaga

 Sobre esta polémica decisión, Daniel trató de ser contundente y asegurar que ya están trabajando en el caso. "Son negocios los que se quieren hacer con empresas con la cual hay lazos familiares, lo cual lo vuelve más corrupto al hecho. Además de una campaña de Patricia Bullrich, queriendo defenestrar el IOMA, después de venir mal con el gobierno de Vidal, hoy está funcionando tan bien. Paga mucho más y mejores prestaciones, está digitalizando los trámites y mejorando la cobertura", inició.

Posteriormente, aclaró: "Tenemos problemas a resolver, pero lo que ha cambiado es tanto que 30 gremios estuvieron dándole el apoyo a IOMA. Estamos ya trabajando con defensoria del pueblo para hacer un amparo, porque ningún afiliado manifestó que quiere irse y están en serio riesgo de vida".  

El dengue en Argentina

Como ex ministro de salud, Gollán sigue de cerca el tema y explicó más sobre el avance del mosquito: "El Dengue es una enfermedad tropical y se la veía de refilón porque no existía en Argentina, pero con el cambio climático, el mosquito se fue adaptando y hoy lo tenemos en Chubut,  Río Negro. Tenemos la posibilidad de combatirlo cerrando los críaderos y lugares que acumulen agua. Es un tema que cada 3 o 4 años vemos que aumentan, disminuyen y vuelven a aumentar los casos. Hay una vacuna que muy probablemente la tengamos a disposición, con lo cual que podríamos andar muchísimo mejor en la respuesta. Por ahora, seguimos con la prevención".

¿Cristina candidata a presidenta?

Tratando de salir de lo emocional en su pensamiento, Gollán explicó por qué cree que Cristina es la mejor candidata a presidenta:

"Posible la veo, pero uno no puede hacer la diferencia de si es el deseo personal o realmente se va a cristalizar en una decisión que solamente va a tomar la vicepresidenta. No es solo de cariño, pero básicamente es la persona, la mejor ubicada, preparada, con decisión y convicción para volver a poner a Argentina en la senda del crecimiento con distribución. Necesitamos volver a ese crecimiento y a esa distribución. Con mayor apoyo de la población, que lo vivió y sabe que lo puede hacer. Del otro lado vemos con mucha preocupación y sabemos que será con mucho dolor para nuestro pueblo. Un desastre que no vimos hace mucho tiempo, pero que está potenciado porque vienen a destruir todo para el beneficio de algunos pocos".

Últimas noticias