TEMAS DE HOY:

|

González García elogió la gestión de Sáenz en la pandemia: "Salta ha sido exitosa en estas dos semanas”

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, destacó la merma de contagios y la resistencia del sistema sanitario por la fase de aislamiento.
Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 16 19,

Por Redacción

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 16 19,

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la gestión que realizó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y resaltó la medida de retomar la fase de aislamiento para que el sistema pudiera reforzarse sin sufrir grandes sobresaltos.

Salta ha sido exitosa en estas dos semanas, hay mérito del Gobierno por haber tomado una decisión antipática, y de los salteños de haberla cumplido mayoritariamente”, celebró Ginés en diálogo con FM Aries.

Asimismo, el funcionario resaltó la labor del gobernador salteño y remarcó la difícil decisión de haber retomado a la fase de aislamiento. “No fue fácil, fue en un momento duro y los resultados están a la vista, tienen la mitad de los casos que hace dos semanas”, manifestó.

No obstante, el ministro aseguró que ”las reuniones son fuente central de expansión de contagios", y definió que son "donde se producen más de la mitad de los casos”.

“Felizmente Salta tiene manejada la situación, con disminución de casos y de la tensión que se ha dado, sobre todo en las semanas anteriores en el sistema de salud”, aseguró Ginés.

Otro problema de Salud del cual el ministro también se refirió fue el dengue, el cual asecha nuevamente con la llegada de la temporada de calor. “Contra el dengue hay que trabajar contra el vector, ahí necesitamos que todos juntos disminuyamos la cantidad de vectores y su transmisión, tengo la sensación que este año no será tan duro y por eso estamos trabajando anticipadamente, planeamos el inicio de las tareas para un menor conflicto como el año anterior”, concluyó.

Últimas noticias