TEMAS DE HOY:

|

Gonzalo Rodríguez acorraló al abogado de Jonathan Morel, quien tuvo que cambiar la versión sobre la supuesta venta de muebles al Grupo Caputo

Escandalosa situación al aire protagonizada por el abogado defensor del líder del grupo fascista Revolución Federal, quien fue detenido esta semana. 

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 10 41,

Por Redacción

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 10 41,

El pasado jueves el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ordenó la detención de Jonathan Morel y otros miembros del grupo de extrema derecha autodenominado Revolución Federal, en el marco de la causa que investiga los delitos de incitación a la violencia colectiva, con el agravante de discriminación, por distintas manifestaciones violentas en la vía pública de sus integrantes. 

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. En las últimas horas también se detuvo a Sabina Basile, hija del ex director técnico de fútbol, Alfio "Coco" Basile, quien también formó parte de las violentas manifestaciones en donde incluso se intentó agredir a funcionarios y periodistas. 

Al mismo tiempo se investiga una operación millonaria en cuentas de Morel, en donde recibió un pago por más de siete millones de pesos. El pago fue realizado desde una empresa del Grupo Caputo, uno de los grupos empresarios más cercanos al macrismo. Su cabeza, el empresario Nicolás Caputo, es amigo del ex presidente Mauricio Macri y además de años de amistad, compartieron un sinfín de negocios. 

La transferencia tuvo una sospechosa explicación por parte de Jonathan Morel, quien afirmó que fue por un trabajo de carpintería. De acuerdo al dudoso relato, una mujer que trabajaba para Nicolás Caputo, pasó por el negocio de Morel y decidió realizar una adquisición de cientos de muebles por una cifra millonaria para hoteles de la firma en el interior del país. Se trata del primer trabajo facturado por Morel y de acuerdo a su relato aprendió carpintería a través de YouTube.

El cruce entre Gonzalo Rodríguez y el abogado de Jonathan Morel

En este contexto, Nilo Medina, abogado de Jonathan Morel, estuvo presente en la señal A24, en donde habló sobre el caso. El periodista Gonzalo Rodríguez acorraló con unas simples preguntas al letrado. 

"Más allá de cómo llega este grupo empresario a contratar a Jonathan Morel, me decís a través de una señora que trabajó en un call center" "Esa señora conoce a la familia Caputo, que lo contrató a Jonathan Morel. para un trabajo de carpintería, que aprendió ese trabajo online, para desarrollar unos muebles que tenían que ir al sur. ¿Esos muebles se hicieron?", interpeló el periodista.  

Medina contestó: "Yo no dije que haya hecho el trabajo online, que haya aprendido él la carpintería online. Es un comerciante, él no es carpintero de oficio".

El periodista respondió con otra pregunta: "Y cómo llega una empresa de Caputo a contratar a un carpintero que no es de oficio, para un trabajo que se tenía que hacer y llevar esos muebles al sur? ¿Fue por precio? ¿Fue por contacto?" 

"Por contactos y por precios", respondió el abogado. "Por ahí para nosotros puede parecer mucho dinero pero para la familia Caputo, para empresas de Caputo, no. Entonces cuando analizan los presupuestos, dicen bueno esto me conviene. Obviamente que hay un contacto detrás. y obviamente que también hay una tercerización de trabajo", adujo Medina.  

"¿Esos trabajos se llevaron adelante?" preguntó el periodista. "Si, por supuesto", aseguró el letrado. 

"¿Cómo fueron esos muebles al sur?", consultó Gonzalito. "Bueno justamente, no fueron los muebles al sur, no fueron desde acá, ¿Vos creés que es viable que un mueble viaje desde acá hasta el sur fabricado acá? No, no es viable, contestó el defensor de Morel. 

"¿Y entonces?", dijo el conductor. "Y entonces el negocio está realizado de forma tercerizada", sostuvo Medina. 

Repasando, el conductor les dijo: "Entonces la familia o la empresa de Caputo, contrata a Jonathan Morel, y Jonathan Morel que tiene una carpintería, no hace el trabajo en la carpintería, sino que se hace en otra carpintería. ¿En dónde? 

"No, desconozco", dijo el abogado, dejando sin palabras al periodista que mostró su cara de estupor a la cámara.    

Últimas noticias