TEMAS DE HOY:

|

Allanan dos oficinas de "Caputo Hermanos" por pagos millonarios a Jonathan Morel

El juez Martínez de Giorgi ordenó el allanamiento en la empresa de la familia del ex ministro del macrismo, Luis “Toto” Caputo”.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 14 42,

Por Redacción

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 14 42,

En la mañana de este jueves allanaron las oficinas de “Caputo Hermanos”, la empresa de la familia del ex ministro de Finanzas del macrismo, Luis “Toto” Caputo, sospechoso de financiar al grupo Revolución Federal, en el marco de la causa que investiga los mensajes violentos y amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La firma se presentó anoche en la causa y negó haber financiado a la agrupación liberal. El allanamiento fue ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi luego de que se conocieron transferencias a la carpintería de Jonathan Morel, líder de RF.

Sobre las transferencias, aseguraron que fueron por dos proyectos “ya ejecutados y concluidos”, por lo que efectivamente existieron los desembolsos de dinero.

“Dentro de los proyectos desarrollados y ejecutados por la firma, en particular los proyectos de Espacios Añelo (Provincia de Neuquén) y Santa Clara Al Sur (Provincia de Buenos Aires) se contrató a la carpintería del Sr. Jonathan Ezequiel Morel, confesaron.

En ese contexto, Martínez de Giorgi ordenó la detención de Morel, líder de Revolución Federal, y otros dos integrantes: Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, ambos cercanos al principal sospechoso.

La PSA también busca a Sabrina Basile, hija del “Coco” Basile, en el marco de la investigación. Su detención fue ordenada junto con las otras tres pero no pudo ser hallada en su domicilio y sigue prófuga.

Sabrina participó de varias movilizaciones organizadas por Revolución Federal en contra del gobierno de Alberto Fernández, en las que se coreaban consignas violentas y se llevaban a cabo “rituales” que pedían por la muerte de funcionarios.

También fue grabada en un “escrache” contra el dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno. Participó igualmente del cacerolazo en la Quinta de Olivos el fin de semana que renunció el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

Detuvieron a integrantes de Revolución Federal

 La Justicia ordenó esta mañana la detención de cuatro integrantes de Revolución Federal, la agrupación liberal investigada por organizar el intento de magnicidio contra CFK.

Entre ellos está su líder Jonathan Morel y no negaron haber recibido dinero del Grupo Caputo, liderado por el "hermano de la vida" de Mauricio Macri y se investiga la relación que tienen con el intento de asesinato.

Según consignó el portal Infobae, alrededor de las 11 la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó diversos allanamiento en el AMBA y detuvo a tres personas en el marco de una causa de averiguación de delitos que investiga a la agrupaciónIntervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Los detenidos son Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y no se descarta que en las próximas horas podría haber más detenciones.

Aceptaron a CFK como querellante

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue aceptada el martes pasado como querellante en la causa que investiga las amenazas y mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.

La decisión fue adoptada también por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y delegada en el fiscal Gerardo Pollicita, según detallaron a Télam fuentes judiciales.

Los abogados de la vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, ya que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido a la exmandataria y que está radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

Últimas noticias