TEMAS DE HOY:

|

Grave: grupo antivacunas detonó un explosivo en la casa de un funcionario de Salud

El atentado ocurrió en la madrugada del sábado, y distintos funcionarios pidieron la rápida intervención de la Justicia para atrapar a los culpables.
Sabado, 08 de enero de 2022 a las 17 04,

Por Redacción

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 17 04,

En la madrugada del sábado, se produjo otro grave atentado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Alrededor de las 03.30 hs de la madrugada un explosivo detonó en la puerta de la casa de Maximiliano Núñez Fariña, Director de la Región Sanitaria 1, en donde dejaron mensajes en contra del Pase Sanitario. 

Los autores dejaron esparcidos unos volantes con graves mensajes antivacuna: "¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener", dice uno de los folletos, que lleva la firma del Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín".

"Todos los partícipes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas de la ciudad, durante la FALSA PANDEMIA MUNDIAL a través de 'organizaciones' y 'empresas' marxistas que promueven el Nuevo Orden Mundial, están avisados", sostiene otro de los volantes. 

Distintas autoridades repudiaron el hechos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, publicaron una serie de de mensajes en las redes sociales, apuntando contra el hecho de violencia. 

Se trata del cuarto atentado político en el distrito de Bahía Blanca en los últimos ocho meses, por lo cual la preocupación va subiendo cada vez más, y distintos funcionarios pidieron la rápida intervención de la justicia. 

"Lo que ocurrió anoche en #BahiaBlanca no podemos permitir que siga pasando y se naturalice. Ataques y atentados contra dirigentes de la política local por medidas de gestión. Es una verdadera locura. Por favor que la justicia dé con los responsables: es necesario y reparador", escribió Kreplak. 

Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia también salió a repudiar el hecho, remarcando que se trata de una serie de hechos que se viene dando en dicha localidad. 

El ex ministro y actual diputado nacional, Daniel Gollan, también escribió un mensaje al respecto y llamó a la justicia a actuar con celeridad. 

Últimas noticias