TEMAS DE HOY:

|

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández Kirchner, aseguró que Fabián "Pepín" Rodríguez Simón se entregó a la justicia

El integrante de la mesa judicial y amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri tenía orden de captura nacional e internacional.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 20 00,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 20 00,

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, integrante de la mesa judicial de Cambiemos, amigo íntimo de Mauricio Macri y acusado por asociación ilícita, se entregó esta tardenoche a la justicia en Uruguay. Hace algunas horas, la jueza Maria Servini lo declaró "en rebeldía" y ordenó su captura nacional e internacional.

A su vez, se dispuso congelar sus cuentas bancarias y la inhibición de todos sus bienes, con el fin de prohibirle al operador macrista realizar transacciones de último minuto una vez comunicada la decisión. Se ordenó "de manera muy urgente" proceder a la localización de "Pepín" Rodriguez.

Tweets by Gregoriodalbon

Pocos minutos después de las 19 horas, uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró en su cuenta de Twitter: "SE ENTREGÓ PEPÍN". De ser así, quedará a disposición de la Justicia para ser interrogado en el marco de la causa.

En su carta, el operador macrista acusado de elaborar una organización para perseguir empresarios argumentó que "existe la decisión previa" por parte del Gobierno de privarlo de su libertad en cuanto decida regresar al país. Sin embargo, algunos referentes del bloque UCR-JxC le soltaron la mano y criticaron la decisión de "Pepín", como por ejemplo Miguel Ángel Pichetto.

Últimas noticias