TEMAS DE HOY:

|

Alfredo Leuco apoyó el pedido de asilo político de "Pepín" Rodríguez Simón y le pegó al Gobierno: "Así empezó el chavismo..."

El periodista macrista bancó la decisión del exasesor de Mauricio Macri de no presentarse ante la justicia y elaboró un insólito editorial.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 19 13,

Por Redacción

Miércoles, 19 de mayo de 2021 a las 19 13,

El periodista macrista Alfredo Leuco apoyó el pedido de asilo político del exasesor de Mauricio MacriFabián Rodríguez Simón, y le pegó al Gobierno de Alberto Fernández con una insólita editorial: "Es la primera vez desde 1983 que alguien se proclama perseguido por la Justicia".

En su programa de La Nación +, Leuco defendió la decisión de "Pepín" Rodríguez de no presentarse a declarar y huir a Uruguay. "Si Lacalle Pou le concede el exilio confirmaría que en Argentina hay perseguidos políticos", aseguró el defensor del expresidente durante 2015 y 2019.

Fabián Simón, integrande de la mesa judicial de Cambiemos, amigo íntimo de Macri y acusado por asociación ilícita, escapó a Montevideo y formalizó un pedido a las autoridades uruguayas para ser refugiado político y por un período de noventa días no podrá ser extraditado.

En su carta, el operador macrista acusado de elaborar una organización para perseguir empresarios argumentó que "existe la decisión previa" por parte del Gobierno de privarlo de su libertad en cuanto decida regresar al país. Sin embargo, algunos referentes del bloque UCR-JxC le soltaron la mano y criticaron la decisión de "Pepín", como por ejemplo Miguel Ángel Pichetto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias