TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo para evitar la circulación

La decisión es para reducir la propagación del virus en medio de la segunda ola de coronavirus y se pasará para agosto.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 20 19,

Por Redacción

Miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 20 19,

En las últimas horas, un fuerte rumor comenzó a circular por los pasillos de la Casa Rosada: El Gobierno busca suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para evitar la circulación del coronavirus en medio de la segunda ola de la pandemia. Se buscaría prevenir un aumento desenfrenado del turismo durante el fin de semana largo.

Según comentaron fuentes allegadas, el Ministerio de Turismo tomo la decisión de mover la fecha para el 17 de agosto y se suspenderá el feriado puente. Un antecedente reciente en el que se dispararon los casos fue durante la movilización de millones de personas en el fin de semana de Semana Santa.

Es por eso que el Gobierno busca no repetir los resultados del pasado y busca evitar la circulación de las personas con fines turísticos en la última semana de mayo. A su vez, el feriado pasará para agosto y los trabajadores que dependan del turismo no perderan la oportunidad de recibir a los viajeros.

En los últimos días de este mes llegarán al país cerca de 5 millones de vacunas, las que servirán para continuar el plan de vacunación con al menos una dosis a todas las personas con factores de riesgo. Se cree que para agosto la situación epidemiológica será diferente y las personas podrán disfrutar de los fines de semana largos.

Últimas noticias