TEMAS DE HOY:

|

Gremio de Camioneros acordó con empresarios que se pague la licencia a trabajadores que se contagiaron de coronavirus

El poderoso gremio conducido por Pablo Moyano alcanzó un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística
Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 22 03,

Por Redacción

Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 22 03,

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros el gremio conducido por uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, informó este miércoles a sus afiliados que acordó con los empresarios que integran la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) que las compañías paguen "la licencia de los trabajadores por enfermedad COVID-19". 

"Luego de la lucha que hemos mantenido estos últimos 15 días, informamos a los compañeros que en el mes de enero tuvieron descuentos por tener la mala suerte de contagiarse, donde se descontaron viáticos, comida y otros ítems, que ese dinero va a ser reintegrado en los próximos haberes y a partir de este momento no se le va a descontar", informa el comunicado. 

El acuerdo alcanzado estipula que la FAETyL continuará "liquidando la licencia de los trabajadores por enfermedad COVID-19 como lo venía realizando hasta el vencimiento del decreto presidencial que finalizó el 31 de diciembre". 

En este sentido, Pablo Moyano manifestó que "los trabajadores se contagiaron laburando" y consideró que los trabajadores del gremio han sido y siguen siendo esenciales. 

"Quiero felicitar y saludar a todas las ramas de la actividad y a los compañeros de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que participaron de las dos masivas marchas", destacó Moyano. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias