TEMAS DE HOY:

|

Grupos que incitan al odio hicieron una fiesta en la casa de la vecina de Cristina Kirchner

Los integrantes del "Ministerio del Odio" tuvieron una provocación en contra de la vicepresidenta. 

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 19 15,

Por Redacción

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 19 15,

A más de dos meses del intento de magnicidio, las provocaciones en contra de Cristina Kirchner no cesan por parte de los grupos de odio. Ahora se reveló que un integrante del "Ministerio del Odio" subió una foto en sus redes sociales donde contó que participó en una fiesta en la casa Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la vicepresidenta.

En el programa Argenzuela, Martín "Negro" Almeida, parte del grupo que incita al odio, expresó: "Estoy en una fiesta en Recoleta, no saben justo dónde. ¿Cómo mierda llegué a una fiesta arriba de la casa de la Cristi? Jaja Brancatelli me va a odiar". Las dos publicaciones acompañadas por fotos del departamento de la vecina de Cristina. Las publicaciones fueron realizadas el domingo 6 de noviembre a las 1:41 de la madrugada.

Almeida es parte del grupo que se encarga de despotricar contra la figura de la vicepresidenta y de incitar al odio y la violencia contra el Frente de Todos.

Quién es Martín Almeida

Martín Almeida es uno de los integrantes del grupo antikirchnerista denominado "Ministerio de Odio". Es uno de los más violentos del grupo. Tiene vínculos con los integrantes de Los Copitos, el grupo que intentó asesinar a Cristina.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel fueron invitados a su cumpleaños semanas previas al atentado. Incluso Almeida intercambió mensajes con Uliarte horas después del intento de asesinato.

Es standapero y hace humor político cargado de mensajes de odio. “¿Qué es eso de andar colgando bolsas mortuorias? Para eso pongamos ataúdes con nombre y apellido”, dijo en uno de sus shows. Inmediatamente después del intento de magnicidio, hizo muchos chistes al respecto.

Participó de varios actos y actividades hechas por los grupos libertarios y en sus redes sociales tiene videos manipulando y disparando armas. Se presenta como un "apóstol" de Milei.

Atentado a CFK: preventiva para Carrizo y falta de mérito de Agustina Díaz

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo, líder de “La banda de los copitos” y partícipe necesario en el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y se ordenó liberar a Agustina Díaz por falta de mérito.

Los camaristas le dictaron la falta de mérito a la mejor amiga de Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, y ordenaron su liberación inmediata, según dieron a conocer fuentes judiciales cercanas a la investigación.

Díaz había sido detenida el pasado 13 de septiembre por “posible connivencia” en la planificación del atentado una vez que se conocieron chats privados con Uliarte, quien le había comentado sobre la posibilidad de intentar asesinar a CFK y luego del intento fallido le sugirió escapar del país.

Las conversaciones que ambas mantuvieron horas después del atentado a la vicepresidenta fueron consideradas “de contenido fuerte e importante” y se creía que podía estar vinculada en los hechos. Es por eso que a raíz de la pericia del celular de Uliarte se procedió a la detención de su “mejor amiga”.

Tras ser indagada, la joven confesó que su amiga “venía diciendo que quería asesinar a Cristina”, pero que ella nunca creyó que fuera capaz de hacerlo, que se lo tomaba como un comentario a chiste o de enojo por su ideología política contraria.

“Brenda siempre fue una persona muy fantasiosa, muy manipuladora, muy mentirosa. Yo les juro que de verdad no creí que la fantasía que ella tenía iba a pasar a hacerla realidad, sostuvo en su indagatoria.