TEMAS DE HOY:

|

Guerra a la inflación: Alberto Fernández anunció las principales medidas

El jefe de Estado emitió el esperado mensaje en donde se dieron a conocer las distintas medidas para combatir el alza de precios.
Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 20 43,

Por Redacción

Viernes, 18 de marzo de 2022 a las 20 43,

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje este viernes por la noche, con la batería de medidas destinadas a combatir los altos niveles de inflación que afectan a los precios en nuestro país. 

En primer lugar, habló acerca de la aprobación por parte del Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en donde destacó el papel de los Diputados y Senadores. Y luego habló de la salida de la pandemia del coronavirus, que paulatinamente encaró nuestro país. 

El mandatario remarcó que el problema inflacionario es histórico en la Argentina y, que en el año 2019, heredó una inflación de 54%, por parte de la gestión de Cambiemos. A su vez subrayó que la inflación es un fenómeno multicausal en nuestro país. 

Acto seguido indicó que el conflicto entre Rusia y Ucrania está afectando a los precios a nivel internacional, ya que se trata de dos países de gran producción de algunos productos agrícolas. 

"La inflación es un serio problema para los argentinos y argentinas y la guerra complica más las cosas", indicó.

"He decidido construir un fondo de estabilización para que los precios no se trasladen a los argentinos."

"He instruido al gabinete económico que se concentre en todas la medidas necesarias para frenar la inflación. Y que no duden en hacer cumplir las medidas que tiene el Estado como herramientas que se irán implementando"

"Vamos a aplicar la ley de abastecimiento si es necesario", remarcó Fernández, "Iremos a la batalla contra los especuladores y codiciosos"

El presidente manifestó que a partir del lunes los ministros del área económica irán realizando los anuncios correspondientes y convocarán al diálogo con los distintos sectores. 

Últimas noticias