TEMAS DE HOY:

|

Vidal aseguró que van a heredar un "gobierno inflacionario", pero Macri se fue con la inflación más alta de los últimos 30 años

La diputada porteña se siente confiada con que el macrismo ganará en las presidenciales de 2023, después de acabar el gobierno en 2019 con el 53,8% de inflación
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 11 51,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 11 51,

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, participó del programa Solo una vuelta más, que se transmite por la señal de Todo Noticias. Allí se mostró muy confiada en que el macrismo ganará las elecciones presidenciales de 2023 y que heredarán un "gobierno inflacionario".

"El año pasado América Latina tuvo en promedio entre un 6 y un 10% de inflación. Solo Argentina y Venezuela superamos esas cifras. Argentina 51% de inflación. ¿Cuánto aumentaron los productos agrícolas, no solo que vende Argentina, que vende también el resto de América Latina? 20%. No es verdad que un país tiene inflación cuando aumentan sus productos agrícolas que venden al exterior", comenzó la exgobernadora bonaerense.

 Acto seguido, continuó: "Nos van a querer vender el cuento de que aumentan las retenciones como manera de pelear contra la inflación. Mentira. Vamos a llegar al 2023 con una Argentina con alta inflación, vamos a llegar al 2023 con una deuda en pesos, moneda local, porque uno de los argumentos para votar el programa económico del Fondo que no votamos era 'recién a partir de 2026 se empieza a pagar el acuerdo con el Fondo'".

Luego, criticó al presidente: "En el 2024 hay que pagar un vencimiento por la deuda que toma en pesos Alberto Fernández equivalente a 60 mil millones de dólares. Si les parecía mucho que pagáramos 20 mil millones de dólares este año por el acuerdo del Fondo, ¿no les parece un montón que el gobierno que inicie en el 23 arranque teniendo que pagar 60 mil millones de dólares?".

Por último, sentenció confiada en que el Frente de Todos no ganará las presidenciales: "Van a seguir siendo un gobierno improvisado, de parches, de postergaciones de los problemas, dejando una bomba financiera para el gobierno siguiente".

Sin embargo, Mauricio Macri terminó su gobierno con la inflación más alta en los últimos 30 años. Una nota del sitio Infobae explica: "Mauricio Macri se despide del gobierno con una tasa de inflación por encima del 50% anual, la más alta desde 1991, cuando la economía empezaba a superar la histórica hiperinflación. En sus cuatro años de gestión la inflación acumuló un 300 por ciento. Es decir que en promedio los precios minoristas se multiplicaron por cuatro".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias