TEMAS DE HOY:

|

Guido Guidi, el agresor de Ginés, procesado por estafar a más de 200 familias con su concesionaria

Luego del vacunatorio que generó polémica, el exministro de Salud fue insultado cuando se retiraba del restaurant "Iñaki" en San Telmo. Uno de los que aparece en el video es dueño de la conocida ex concesionaria de Volkswagen y está procesado por estafar clientes.
Domingo, 14 de marzo de 2021 a las 12 38,

Por Redacción

Domingo, 14 de marzo de 2021 a las 12 38,

Tras su renuncia como ministro de Salud por el escándalo del vacunatorio que generó polémica, Ginés González García fue insultado en un restaurant del barrio porteño de San Telmo cuando se estaba retirando, con la particularidad de que uno de los hombres que aparece agrediéndolo en el video es Guido Guidi, dueño de la  concesionaria homónima, procesado por estafar a 200 familias.

"Sos un estafador hijo de mil putas me cagaste a mí y a 200 familias, las vas a pagar", rezaba el mensaje que aparecía en el sitio web de la concesionaria, luego de ser hackeado. Guidi, en julio de 2019, fue procesado por la jueza Mónica Berdión de Crudo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº47, por 19 supuestos hechos de estafa que datan desde principios de 2012.

El dueño de la concesionaria Volkswagen fue procesado luego de una investigación a cargo de la Fiscalía Nº16 de la doctora Mónica Cuñarro, que requirió la medida y pidió se amplíe la indagatoria al empresario a mediados de febrero de 2019.

Voceros de la automotriz alemana explicaron por que dieron de baja a Guidi de su red de vendedores: "No nos pagaba y se sumaron las reiteradas quejas de los clientes, por lo que decidimos dar de baja el contrato".

Uno de los máximos exponentes de las estafas que acostumbraba hacer el dueño de la concesionaria, ahora indignado con el exministro de Salud, fue el caso de un taxista que en marzo de 2012 concurrió a la sucursal de Avellaneda para comprar un nuevo auto.

Al hombre de 35 años le habían adjudicado un modelo Gol que recomendaron cambiarlo por un Voyage. El cambio de modelo le salía 42 mil pesos de aquel entonces, más mil de reserva. Jamás recibió el auto y decidió enviar una carta documento a ambas firmas. La concesionaria Guido Guidi adjudicaba que la culpa era de Volkswagen, ya que no entregaba el vehículo por "falta de producto en el color exigido".

Más tarde, la concesionaria contactó al hombre diciendo que su auto ya estaba disponible pero que le iba a salir cinco mil pesos más por ser un modelo plus. El taxista se negó y sus abogados tomaron cartas en el asunto. Guido Guidi S.A le aseguró que le entregarían el auto si desistía de realizar cualquier demanda legal. Nuevamente, el taxista se negó.

El colmo de la historia ocurrió cuando la concesionaria a cargo de Guidi le envió una carta documento al hombre porque aseguraban que el vehículo ya estaba disponible para ser retirado y que le cobrarían 300 pesos diarios en concepto de guarda y depósito por cada día que no lo fuese a buscar.

Los datos que arrojó el Banco Central hablan de 70 cheques rechazados por falta de fondos emitidos desde 2014 hasta junio de 2019, con un monto de deuda que alcanzó los 18 millones de pesos. Otras deudas con cinco bancos distintos llegan a más de 21 millones, además de que los empleados de la concesionaria no cobraron sus aportes desde ,al menos, septiembre de 2018. 
 

Otro escándalo que tuvo a Guidi como protagonista, en el siguiente video se lo puede observar como insulta a un oficial de policía y se da a la fuga en medio de la requisa. 

Últimas noticias