TEMAS DE HOY:

|

Guillermo Britos no será el candidato a gobernador bonaerense de Milei

El intendente de Chivilcoy aseveró estar “honrado y agradecido” por haber sido convocado por el economista libertario, pero afirmó que va a priorizar su gestión en Chivilcoy.

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 12 35,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 12 35,

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó que no será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio que tiene como líder al liberal Javier Milei. “La etapa de La Libertad Avanza para mí está cerrada”, afirmó.

El jefe comunal aseveró estar “honrado y agradecido” por haber sido convocado por el economista libertario, pero afirmó que va a priorizar su gestión en Chivilcoy y que “la etapa de La Libertad Avanza está terminada”.

“Es un honor que uno de los espacios que está dentro de los tres tercios para pelear la presidencia haya pensado en mí como candidato a gobernador, lo valoro, lo he agradecido, lo respeto y no tengo ninguna duda de que es una oferta irrepetible en mi carrera”, dijo Britos ante la prensa esta mañana.

A pesar de que Milei lo confirmó como su candidato a gobernador semanas atrás, Britos había dicho que esta semana se iba a pronunciar al respecto. Luego de afirmar que no sería integrante de ese partido indicó: “No puedo perjudicar a mi partido y a mí ciudad”.

“Un tema que me obliga a decir que no es que en caso de aceptar la candidatura tendría que dejar Chivilcoy por cuatro meses para hacer campaña y a mí me gusta estar en los detalles decisivos del municipio”.

La relación con Milei y su predicción en las elecciones

El alcalde remarcó que la decisión es puramente personal y aclaró que “no hubo ningún problema con el espacio ni con ningún dirigente”.

Además, señaló que conversó con Milei, quien se mostró comprensivo con su decisión. “Me sorprendió que su actitud fuera de agradecimiento y de deseo de éxito” y destacó: “Sin conocerme demasiado ha hablado en varios medios nacionales bien de mí”.

En cuanto a los próximos comicios, consideró que “Javier Milei va a hacer una extraordinaria elección tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires (…) ante la bronca de todos los ciudadanos contra los dirigentes políticos, porque es algo novedoso”.

Últimas noticias