|

Guillermo Francos criticó la retención de granos en el sector agrícola: "Vimos gente que todavía no liquidó"

En la inauguración del Gasoducto Norte, el Jefe de Gabinete apuntó contra el campo por la situación en Córdoba.

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 21 33

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 21:33

Durante el acto inaugural de la primera etapa de la reversión del Gasoducto del Norte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aprovechó la ocasión para destacar la importancia del proyecto energético impulsado por el Gobierno en colaboración con la Secretaría de Energía y autoridades provinciales de Córdoba.

Este nuevo tramo permitirá transportar gas de Vaca Muerta hacia el norte del país, asegurando un abastecimiento más eficiente y buscando reducir costos energéticos para la región. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Martín Llaryora y el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a funcionarios nacionales y provinciales

Durante la ceremonia, Franco lanzó un mensaje que dejó entrever tensiones con el sector agropecuario, al insinuar que los productores retienen granos, a pesar de un contexto de necesidad de divisas para el país.

Tensión entre Gobierno y el campo por demoras en el sector agrícola

En el acto de apertura del Gasoducto, el Jefe de Gabinete afirmó haber visto "muchas silobolsas, gente que todavía no liquidó", en referencia a los depósitos de granos que algunos productores optan por almacenar mientras esperan mejores condiciones de mercado.

El comentario, realizado frente al gobernador Llaryora y Caputo, no pasó desapercibido y fue interpretado como una crítica hacia aquellos en el campo que retienen sus productos.

A pesar de los reclamos del Gobierno, el sector agroexportador había anunciado recientemente un récord en la liquidación de divisas de 2.553 millones de dólares para octubre, representando un aumento del 243% respecto al año anterior y el mejor octubre en registros históricos.

Desde el agro no tardaron en responder: "Las críticas del Gobierno ignoran la realidad del productor, que enfrenta altos costos y un contexto inestable", señalaron desde un grupo de productores.

La tensión entre el Gobierno y el campo se enmarca en la presión oficial por acelerar la venta de granos, un tema sensible que, lejos de apaciguarse, podría intensificar el conflicto en los próximos meses.

Últimas noticias