TEMAS DE HOY:

|

Guillermo Francos le puso precio al dólar: "$600 o $650 Sería un valor razonable"

El ministro del Interior de Javier Milei, estimó un valor "razonable" para el tipo de cambio oficial. Además, confirmó el pedido para eliminar las PASO y el llamado a sesiones extraordinarias

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 12 37,

Por Matías Danura

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 12 37,

El designado como ministro del Interior de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, Guillermo Francos, estimó el valor que considera "razonable" para el tipo de cambio oficial y aseguró que no ve "un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar""Cuando uno ve la historia de los últimos años del dólar, podría estar en $600 o $650, Sería un valor razonable", comentó.

“Yo me quedaría tranquilo con el dólar. No veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar”declaró el economista en diálogo con LN+ y luego afirmó que el valor del tipo de cambio "es producto de la expectativas". "El dólar que se maneja, como el dólar blue, es producto de la expectativas, por eso pasamos de $1.200 a $900 en periodos cortos".

“Cuando uno analiza valores reales en los que debería estar si no hubiera expectativas, un valor debería ser más o menos ese. Haciendo una proyección de costo de inflación y valor de dólar paralelo"analizó y continuó: No hay que sobrevaluar las expectativas, porque quizás después se come el golpe”.

En este sentido, argumentó que "cuando uno ve la historia de los últimos años del dólar, podría estar en $600, $650. Sería un valor razonable".

Los cambios que se vienen con el nuevo Gobierno

En otra parte de la entrevista, el reemplazante de Eduardo "Wado" de Pedro como titular del ministerio del Interior, confirmó que el presidente electo, Javier Milei, confirmó que dentro del conjunto de leyes que el nuevo Gobierno enviará el 11 de diciembre al congreso, se encuentra el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Además, aseguró que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

"La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que el economista libertario enviará al Congreso, aseguró Guillermo Francos durante su entrevista en LN+. Así mismo, indicó que el próximo 10 de diciembre, en el marco del traspaso de mando presidencial, el mandatario electo "anunciará el llamado a extraordinarias" para comenzar a tratar esas iniciativas.

Por otro lado, el expresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la "reestructuración del organigrama público", que buscará La Libertad Avanza ni bien asuma al poder. "Judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos", expresó en referencia a posibles despidos de empleados estatales.

En esta línea, continuó: "Está claro que cuando uno reduce no se acaban todas las funciones, algunas se eliminarán y otras se readecuarán", y explicó que habrá una "reestructuración del organigrama público, donde hoy hay ministerios que están superpoblados que se tendrán que reducir".

Últimas noticias