TEMAS DE HOY:

|

Guillermo Francos sobre la nueva gestión de Milei: "Nuestra intención es poner en valor YPF"

Guillermo Francos se refirió al plan de privatización de las empresas públicas que llevará adelante la futura administración de Javier Milei. Destacó la importancia del sector energético

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 19 21,

Por Fedra Molaro

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 19 21,

A casi una semana de que asuma el nuevo Gobierno liderado por Javier Milei, el designado ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió en declaraciones radiales a los planes del futuro Gabinete con la petrolera estatal, y el plan de privatización. Al respecto, brindó detalles sobre los planes del futuro Gabinete: "Nuestra intención es poner en valor YPF".

"El sector energético es clave en Argentina y el país tiene recursos impresionantes en todo el área, en Vaca Muerta, en Santa Cruz, en las provincias petroleras, que pueden darle energía no sólo a nuestro país, sino a los países vecinos", destacó Francos en diálogo con Radio 10.

A su vez, puntualizó: "Tenemos que trabajar para solucionar esos temas y para encarrilar lo que falta de los gasoductos y eso va a significar ingresos importantes para el futuro".

Y continuó: "Dependemos mucho de que seamos capaces de encarrilar todos esos recursos enormes que tenemos hacia una producción que genere los dólares que necesita la economía argentina para moverse".

"Los gasoductos y la infraestructura que tenemos hay que aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera posible", aseveró Francos.

En otra línea, se refirió a quién dirigirá el Banco Central, y aseguró que será una decisión de Luis “Toto” Caputo, el futuro ministro de Economía. “Va a ser el designado ministro de Economía, Luis Caputo, quien conforme su equipo completo, con lo cual le corresponde a él anunciar la decisión", indicó.

Plan de privatización de empresas públicas

Por su parte, el diputado nacional electo de San Luis por La Libertad Avanza (LLA), Carlos González D'Alessandro, confirmó que en el corto plazo no se realizarán las privatizaciones de empresas públicas, tales como YPF y Aerolíneas Argentinas, ya que "son medidas de segunda generación, para después de 2025".

Según remarcó a FM Milenium, en línea con las declaraciones de Guillermo Francos, el diputado expresó: “Lo primero que se va a hacer en el caso de estas empresas es ponerlas en valor, activarlas económicamente para que funcionen, porque si uno quiere vender o privatizar algo lo primero que hay que hacer es acomodar esa empresa".

"No se trata de venir y liquidar a las empresas, sino que los argentinos no pierdan cuando se vayan a privatizar esas empresas", agregó. Y sobre la privatización profundizó: “Esa es una medida para mucho más adelante".

Luego, se refirió a otros problemas que hoy tiene la Argentina: "Hay problemas mucho más grandes hoy, como la inflación, las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), donde hay US$ 30.000 millones de deuda".

Está claro que en el corto plazo no se llevará adelante la privatización de las empresas públicas. El Gobierno entrante tiene otros planes en mente como primeras medidas. En el mediano y largo plazo, los planes son los mismos que se vienen anunciando desde la campaña electoral.
 

Últimas noticias