TEMAS DE HOY:

|

Guillermo Moreno y Luis D’Elía llamaron a votar a Sergio Massa en las elecciones generales de octubre

Los dirigentes hicieron una profunda reflexión de cara al escenario electoral del próximo 22 de octubre y llamaron a votar a favor del tigrense.

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 17 40,

Por Fedra Molaro

Sabado, 19 de agosto de 2023 a las 17 40,

En las últimas horas, Guillermo Moreno, ex precandidato presidencial por Principios y Valores durante las PASO, llamó a votar al candidato presidencial de "Unión por la Patria, Sergio Massa, en las elecciones generales del 22 de octubre. Lo mismo hizo Luis D’Elía, quien aspiró a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Durante la tarde de este sábado, el exprecandidato presidencial convocó a sus electores a votar la fórmula presidencial Massa-Rossi en las elecciones generales de octubre. “A mis queridos compañeros de Principios y Valores, hoy tuve una reunión con Malena Galmarini, me acompañó el compañero Luis Conti, de Merlo. Estuvimos reflexionando sobre lo que está aconteciendo en la patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma alrededor de nuestro profundo pensamiento que se origina en nuestra doctrina”, remarcó.

Y agregó: “Ver si ofreciendo a la UCR el acompañamiento de un futuro gobierno peronista en los órganos de control, podemos generar una alternativa superadora para la patria”.

“Hay una oportunidad para que la patria resuelva sus problemas, simplemente depende del correcto discernimiento de nuestros dirigentes. Cuál es la diferencia entre discernimiento y decisión, que para discernir hay que convocar al espíritu santo y se lo convoca en los momentos de extrema gravedad y este es uno. Un fuerte abrazo para todos los compañeros peronistas”, completó en su mensaje.

En las elecciones PASO  que tuvieron lugar el pasado domingo 13 de agosto, Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional, lo que significó el 0,79%, con lo cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos para participar de las generales de octubre.

El mensaje de D’Elía

Por su parte, Luis D’Elía, quien se postuló en las PASO como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires con el espacio del exprecandidato a presidente Guillermo Moreno, se sumó a este llamado de acuerdo con "Unión por la Patria" de cara al 22 de octubre.

“Ayer estuve reunido 1 1/2 hora con la compañera Malena Galmarini me acompañaron Claudio Palermo y Lucas Ramírez. Coincidimos en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el Pueblo”, escribió el dirigente en su cuenta de X, ex Twitter.

En tanto, agregó: “Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico políticos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista”.

Cabe decir que Luis D’Elía, en la previa a las elecciones primarias, dio a conocer una “profecía” que sostenía que Unión por la Patria “se iba a quedar sin ministro y sin candidato” debido a la situación económica del país. Sin embargo, el líder del partido MILES parece haber cambiado de opinión tras el encuentro que mantuvo con dirigentes massistas.

Últimas noticias