TEMAS DE HOY:

|

Massa suma el apoyo de Sáenz: “A mi y a los salteños nos conviene que el presidente sea Massa"

En las últimas horas, el gobernador de Salta apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara a las elecciones generales en octubre.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 20 06,

Por Fedra Molaro

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 20 06,

Este viernes el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo público su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa por el espacio de “Unión por la Patria” de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

"A mí y a los salteños nos conviene que el presidente sea Massa", manifestó el salteño quien fue compañero de fórmula en el 2015 del actual ministro de Economía de la Nación.

Respecto a su apoyo a la candidatura de Massa de cara a los comicios de octubre, expresó que esto les garantizaría a los salteños la continuidad de las obras públicas. "No le pido que apoyen a este gobernador, pido que apoyen a Salta. Tenemos que defendernos entre todos. Es defender las obras. Las obras quedan, nosotros nos vamos", puntualizó Sáenz en diálogo con Aries FM.

Por su parte, el mandatario provincial consideró: "Estamos pasando momentos económicos complejos y a él le tocaron todas, en un momento que se borraron todos". Y agregó: "Vamos a seguir trabajando y gestionando para Salta, pero no vamos a permitir que nos dejen sin fondos ni obras".

Prosiguió: "Si me tengo que encadenar con el poncho en la Casa Rosada, lo voy a hacer porque es la única forma que nos entiendan. El que llega, sólo se fija en el centro del país".

"No puede haber salteños levantando la mano en contra de la provincia: primero la patria chica", argumentó el salteño pidiendo el apoyo de su provincia a la candidatura de Massa.

A modo de cierre, manifestó: “¿Le hablan al norte? Me preocupa saber si los candidatos terminarán las rutas, las autopistas, los cupos de viviendas… me interesa poder hablar y preguntarles qué tienen pensado para el norte y para Salta, elegir un presidente significa pensar en todos”.

En otra línea, hizo hincapié sobre la figura de Massa, Sáenz sostuvo: “Él me garantiza la continuidad de las obras que firmó este gobierno; calculo que Patricia Bullrich o Javier Milei harían lo mismo pero no lo dicen”.

El apoyo del gobernador de Salta llega en un momento crucial para el candidato presidencial de “Unión por la Patria”, ya que quedan menos de 60 días para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

En suelo salteño, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, arrasó con los votos. El líder libertario obtuvo casi 319 mil votos, el 49,38%. Mientras que Sergio Massa sacó 140 mil votos y junto a Juan Grabois (UxP) alcanzaron el 24,13%.

Últimas noticias