TEMAS DE HOY:

|

Guzmán: "Dolarizar es un delirio. Es aceptar una derrota como país"

El ministro de Economía descartó rotundamente una solución vía dolarización para terminar con los altos niveles de inflación.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 00 43,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 00 43,

En las últimas semanas, se instaló con fuerza entre dirigentes de la oposición más dura al Gobierno nacional, el tema de la dolarización de la moneda, como posible solución a los altos niveles del inflación que atraviesa nuestro país. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a responder a quienes proponen dicha medida y aseguró que "Dolarizar es un delirio", y agregó que "Es aceptar una derrota como país"

Invitado al programa "A Dos Voces", que se emite por la señal TN, el funcionario resaltó los logros de la gestión económica: "Argentina está dando pasos importantes para ordenar la economía luego de la doble crisis. La macroeconómica que comienza en 2018 y luego la pandemia. Desde entonces hemos avanzado fuertemente”. 

Si bien no respondió directamente a las preguntas que los conductores le hicieron acerca de la interna del Frente de Todos, el ministro sostuvo: "Hay cuestiones en las que hay diferencia de ideas, es un debate de ideas que es poco usual que sea público en Argentina, con cuestiones centrales en donde hay puntos de vistas en común sobre el rol del Estado. Después hay diferencias sobre cómo fortalecer el Estado y se da este debate”. 

Luego aseguró que más allá de las diferencias internas, hay un punto de acuerdo sobre el tema en boga de la dolarización: "Dolarizar es un delirio. Es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado-Nación en serio. Es aceptar una derrota como país. Es algo que ni siquiera consideramos como opción". 

Sobre la reducción de la inflación aseguró que “hay que ir reduciendo la emisión pero a una velocidad que permita al Estado tener un rol activo para el desarrollo". 

Últimas noticias