TEMAS DE HOY:

|

Guzmán confirmó que la segunda tanda del IFE también será de 10 mil pesos

En medio de la cuarentena que paralizó gran parte de la actividad económica, el gobierno apunta a contener a la crisis de los trabajadores informales
Domingo, 31 de mayo de 2020 a las 12 02,

Por Redacción

Domingo, 31 de mayo de 2020 a las 12 02,

El ministro de Economía detalló que debido a la extensión de la cuarentena, el gobierno volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia, algo que ya había sido asegurado por Raverta, titular de Anses, pero aún no estaba segurado que el monto sea el mismo que en la primera oportunidad. 

Mediante su twitter, el Guzmán informó que "el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos aclcanzar con  otrs medidas, como trabajadores informales y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza". 

A su vez, manifestó: "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello generea sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de 10 mil pesos". 

Respecto a los detalles puntuales del nuevo pago, indicó que serán informados a la brevedad por la Anses para que todos los beneficiados puedan contar con la información apropiada respecto a su cobro particular. 
 

Últimas noticias