TEMAS DE HOY:

|

Guzmán se plantó en una reunión con Rocca, Magnetto y Braun: "Los que gobernamos somos nosotros"

El ministro de Economía resaltó en una reunión con el círculo rojo que el Gobierno es el responsable de conducir la economía del país.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 14 16,

Por Redacción

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 14 16,

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, resaltó que tuvo una "buena reunión" con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y dejó en claro que la postura del Gobierno es la de conducir los destinos económicos sin intromisiones por parte del sector más fuerte del empresariado argentino. 

En diálogo en la radio AM 750, el funcionario resaltó: "Hay algo que tenemos que entender entre todos: para ordenar la economía hay que mantener ciertos equilibrios. Por eso, no da cuando cada sector pide que ordenemos el déficit pero que al mismos tiempo haya rebaja de impuestos pero sin reducir los subsidios".

Guzmán expresó esas palabras luego de recibir en su despacho en Casa Rosada por más de una hora al presidente de AEA, Jaime Camposal presidente de Techint, Paolo Rocca; al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; al CEO del Grupo Miguens, Carlos Miguens; al CEO de La Anónima, Federico Braun; al dueño de Supermercados Coto, Alfredo Coto; a la apoderada de Droguería del Sud, María Luisa Macchiavello; al presidente del Banco Santander, Enrique Cristofani; y al CEO de Grimoldi S.A, Alberto Grimoldi

El ministro de Economía dejó en claro en la reunión que se debe reducir el déficit, pero no a costa de la disminución de los ingresos fiscales.

"En cada uno de los diálogos que se tiene con los distintos sectores de la actividad privada hay que marcar el punto de partida: el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir. Trabajemos sobre esa base", declaró Guzmán.

Además, el funcionario resaltó que es "valioso que haya diálogo" con el sector más fuerte del empresariado argentino y que a pesar de que exista una "diferencia de visiones", remarcó la importancia de "aceptar que quién gobierna somos nosotros".

"Puede haber diferencia de visiones, sin ninguna duda. El punto es que hoy la conducción la tenemos nosotros. Importa mucho el diálogo, ayuda mucho el diálogo. Tomado la responsabilidad de aceptar que quien gobierna somos nosotros", arengó.

Y subrayó: "El pueblo argentino eligió a Alberto Fernández como presidente para avanzar con una visión de país que es diferente a la del gobierno anterior. Entonces, discutamos bajo los principios que rigen hacia dónde queremos llevar el país".

Últimas noticias