TEMAS DE HOY:

|

Guzmán viajará a Rusia para acelerar la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

El ministro de Economía llegará el sábado a la ciudad de Moscú donde se reunirá con su par de finanzas ruso para ultimar los detalles.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 17 36,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 17 36,

El ministro de Economía, Martín Guzmán, continuará su gira por Europa y este sábado viajará a Moscú para avanzar en los detalles para comenzar con la producción de la vacuna Sputnik V en el país, una de las vacunas que mostró mayor efectividad en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo. 

Según reveló el portal Minuto Uno, la cartera económica informó que el último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú, donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y con quien avanzarán en la profundización de la relación de cooperación estratégica con Rusia.

Guzmán se encuentra desarrollando una serie de visitas a distintos países en búsqueda de respaldos para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que heredó del gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, también mantendrá un encuentro con su par de Finanzas ruso, Anton Siluanov, y con miembros y representantes de la Cancillería de Rusia

Frente al avance de la segunda ola de coronavirus en todo el mundo, el ministro de Economía tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V para inmunizar a toda su población contra el Covid-19.

El pasado domingo, el titular de la cartera económica emprendió su gira en Alemania, para luego visitar los países de Italia, España y Francia, para continuar en el país ruso este fin de semana.

Últimas noticias