TEMAS DE HOY:

|

Martín Guzmán dejó sin respuesta a Tenembaum cuando quiso atacar a Cristina Kirchner por la deuda con el FMI

El ministro de Economía dejo mudo al periodista tras una afirmación sobre la vicepresidenta en relación a la negociación con el Fondo Monetario Internacional luego de la deuda tomada por Macri.
Lunes, 05 de abril de 2021 a las 12 27,

Por Redacción

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 12 27,

Tras la deuda multimillonaria contraída con el Fondo Monetario Internacional por el Gobierno de Mauricio Macri, el Gobierno Nacional tiene que encargarse de las negociaciones con el organismo de préstamo y es tema de debate cada vez que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asiste a un programa de televisión.

Esta vez el funcionario fue entrevistado en el nuevo programa de María O´Donnell y Ernesto Tenembaum, Conecta2, al aire de la cadena internacional CNN y respondió con altura cada ataque de los periodistas.

Tenembaum afirmó que el discurso que dio la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner durante el acto del 24 de marzo acerca del tema fue "demasiado anti Estados Unidos en un momento en el que hay que negociar con ellos"

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Guzmán replicó: "Las cosas hay que decirlas con franqueza. Ella dice que no se tiene memoria de un préstamo así y es cierto. Y lo que se busca justamente es poder cambiar una posición que le ha hecho mal a Argentina en busca de una que nos sirva".

Acto seguido, añadió: "Siempre depende de cuál sea el acuerdo, la implicancia y el tipo del mismo. La única razón por la que hoy lo necesitamos es porque no podemos pagarle entre septiembre de 2021 y el 2024 al FMI 44 mil millones de dólares. Lo peor de todo sería hacer un acuerdo apurado que le haga mal al país".

A pesar de la claridad con la que habló el ministro, el conductor insistió en atacar a CFK, asegurando que esta suele ser más dura en su postura que la del propio Guzmán. "Eso no es correcto, Ernesto. Hay una posición que es la misma. El Frente de Todos lo que quiere es mejorar la calidad de vida de las argentinas y de los argentinos. Para eso necesitamos lograr varias cosas, entre ellas poder refinanciar la deuda con el Fondo de una manera que sea sostenible", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias