El ministro de Economía Martín Guzmán dejó en ridículo al periodista Carlos Pagni durante una entrevista en el programa que conduce, llamado "Odisea Argentina" y que sale al aire por la pantalla de La Nación+.

No es la primera vez que el economista deja expuestos a conductores de televisión, quienes buscan llevarle la contra o instalar una fake news, desde el propio desconocimiento de la materia.

En el mano a mano, Pagni comenzó diciendo: "Si uno toma cual era la deuda argentina global en septiembre de 2015, que es el último dato que hay sobre deuda, y toma cual es la deuda que deja (Mauricio) Macri, la deuda que recibe Macri y la deuda que deja Macri se incrementó un 16%".

Y siguió: "El aporte de Macri a la creación de deuda es 16%". En ese momento fue interrumpido por Guzmán, quien aseguró que ese dato "está mal" y el periodista retrucó: "Después le voy a mandar los números, revise los datos de septiembre de 2015 y el último dato de deuda de diciembre de 2019".

"Carlos, se incrementó en 100 mil millones de dólares la deuda. Pagás otras deudas y sumás, ¿Cuánto sumaste demás? 100 mil millones", indicó el funcionario. Convencido de sus datos, Pagni dijo: "Se lo discuto eh".

Finalmente, Guzmán concluyó: "Bueno, te mando la página de la secretaria de finanzas donde están los datos".

 

Data Diario on Twitter