Luego de que la ensayista Beatriz Sarlo reconociera este miércoles ante la Justicia que nunca recibió una propuesta para ser "vacunada VIP" contra el coronavirus de parte de la provincia de Buenos Aires, el matutino opositor Clarín publicó una aberrante fake news en la tapa de este jueves, 11 de marzo.

Todo comenzó cuando a fines de enero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ideó una campaña de concientización sobre la vacunación debido a los ataques constantes hacia la vacuna Sputnik V. Según destaco su esposa, Soledad Quereilhac, "para contrarrestar ese irresponsable discurso, que transmitía miedo a la población, Axel pensó en convocar 100 referentes de la cultura, el espectáculo, el deporte y otros ámbitos, todos mayores de 60 años, para sumarse a la campaña. La propuesta fue clara y transparente: hacer de la vacunación un acontecimiento público, sacarse una foto, divulgar la confianza en la vacuna".

Ambos pensaron en quienes podrían ser esas figuras reconocidas para ser vacunadas y ahí fue cuando surgió el nombre de la escritora, "cuyo reconocimiento es indiscutible, al igual que su total ajenidad al peronismo". Quereilhac hizo el descargo en su Facebook luego del escándalo: "Ese fue todo mi aporte: pensar junto a mi pareja, la tarde del 22 de enero, personas que también quisieran 'poner el hombro' a la vacuna y ayudar a atenuar tanta irracionalidad anticientífica. Jamás se pensó en términos de ´privilegio´".

Acto seguido, Sarlo recibió la propuesta vía mail, la desechó y luego salió por varios medios de comunicación a decir que le habían "ofrecido la vacuna por debajo de la mesa". Ayer, la intelectual tuvo que declarar ante la Justicia y se retractó por sus dichos: "Por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna". Luego incluso mostró su arrepentimiento: "Me autocritico fuertemente, no tendría que haber usado esa expresión".

A pesar de estar todo más que aclarado, que no hubo ninguna vacunación VIP, el multimedio hegemónico y contrario al Gobierno, a través de su diario, insistió en ensuciar al gobernador Kicillof publicando una gran fake news en la tapa de hoy, 11 de marzo.

En las redes sociales, los usuarios estallaron de furia

Ezequiel Orlando on Twitter

 

Raúl Timerman on Twitter


Todo Negativo 👎🏽 on Twitter


PERIODISTA DE PERÓN on Twitter


Sebastián Davidovsky on Twitter

 

 

 

Data Diario on Twitter