TEMAS DE HOY:

|

Habla CFK en la Causa Vialidad: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

La actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta da las "últimas palabras" del juicio Vialidad.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 09 33,

Por Lena Giné

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 09 33,

"Este tribunal es un pelotón de fusilamiento" fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad luego que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión y  la inhabilitación a cargos públicos como supuesta  jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta.

La vicepresidenta habló de la tapa de Clarín que tituló "La bala que no salió y el fallo que si saldrá" marcando nuevamente el estrecho lazo entre los medios de comunicación hegemónicos, el poder judicial y algunos sectores del poder político.

Algunas de las frases más destacadas

  •  "Tal vez en Comodoro Py mi asesinato no pueda ser un acto de conmoción publica".
  • "¿En serio creen que mis gobiernos cometieron un fraude a la administración publica? Mi gobierno que saldó la deuda, que el doctor Néstor le pagó al FMI  donde las las condiciones de la vida eran muy superiores a la de hoy ¿Esta es una defraudación al estado? Pero quienes trajeron al FMI y a los 46 mil millones de dólares no tienen problema y ahora están en Qatar mirando el mundial".
  • "Este pelotón de fusilamiento tiene como objetivo estigmatizar a un espacio político que representa al pueblo".
  • "Hay dirigentes que compraron departamentos a mitad de precio en la isla, pero la chorra soy yo".
  • "Siempre viví en la misma casa".
  • "Hay denuncias en Comodoro Py que no avanzan, a tal punto que los jueces que colocaron a dedo en la Cámara federal y fueron los que liberaron a quienes participaban en las verdaderas asociación ilícitas y tiraban bombas molotov".
  • "La historia los va a condenar".
  • "La pata mediática siempre ha sido imprescindible en este tipo de manejos, pasó en la dictadura militar ¿Se imaginan si algún diario hubiera dicho "Están tirando gente viva de los aviones, en la ESMA hay un campo de concentración, torturan gente?" No... Siempre esa complicidad entre los medios, el poder judicial y los sectores antidemocráticos en el país".
  • "Los que los apoyaron económicamente, los medios que callaron, protegieron y se quedaron con bienes no tuvieron ningún castigo. Los que metieron la mano en la sangre".

Al final de su exposición en el marco de su defensa de la "Causa Vialidad", la presidenta publicó las 20 mentiras de la causa que la doctora redactó como aporte doctrinario. El veredicto final se conocerá el 6 de diciembre.

Últimas noticias