TEMAS DE HOY:

|

Habla Cristina Kirchner: a qué hora y por dónde verlo

Tras el rechazo para ampliar su declaración, la vicepresidenta prepara un mensaje que se dará a conocer en las próximas horas

Martes, 23 de agosto de 2022 a las 09 32,

Este lunes por la tarde, pocos minutos después de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación a ejercer un cargo público para Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, rechazaron el pedido de la vicepresidenta de ampliar su declaración indagatoria, tal como lo había solicitado ayer por la mañana a través de sus abogados.

El rechazo fue comunicado por el presidente de tribunal Rodrigo Giménez Uriburu tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como "últimas palabras".

El planteo había sido formulado de manera oral por el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, quien reclamó que su defendida pueda defenderse de supuestas nuevos elementos introducidos por el fiscal Diego Luiciani en su alegato sin que antes hubieran sido debatidas en el juicio.

A qué hora y por dónde ver el descargo de Cristina Kirchner

Tras conocerse el rechazo, la expresidenta de la Nación decidió pronunciarse vía Twitter e Instagram, donde anunció que hoy, martes 23 de agosto, hablará a través de sus redes sociales a las 11 de la mañana.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales", sentenció la titular del Senado.

Lo cierto es que pese a que el mensaje lo dará a través de sus redes, los canales de televisión seguramente transmitirán en vivo la palabra de la vicepresidenta, tal como si se tratara de una cadena nacional.

La expectativa es muy alta en torno a lo que pueda llegar a decir la dos veces presidenta de la Nación, en el que seguramente sea un de los descargos más duros de sus últimas apariciones públicas.

Indignante: un diputado del PRO pidió la pena de muerte para Cristina Kirchner

El diputado del PRO Francisco Sánchez pidió que a la vicepresidenta Cristina Kirchner se la juzgue como un delito de "traición a la Patria", en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, y fue más allá y exigió: "Merecen la pena de muerte".

Luego que el fiscal Diego Luciani solicitara al Tribunal una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos por parte de la exmandataria, el legislador en representación de Neuquén hizo público su rechazo al advertir que la sanción es "diminuta".

"12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", publicó en Twitter el dirigente neuquino.

Con esta postura, Sánchez se sumó a los miembros de Juntos por el Cambio que decidieron presionar a los jueces que deberán juzgar a Cristina Kirchner: desde la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pasando por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Mario Negri.

Últimas noticias