TEMAS DE HOY:

|

Habló el juez que encontró a Fabián Gutiérrez y dio detalles sobre la investigación

El asesinato del ex secretario de Cristina Fernández, conmocionó al país esta mañana.
Sabado, 04 de julio de 2020 a las 16 00,

Por Redacción

Sabado, 04 de julio de 2020 a las 16 00,

El asesinato de Fabián Gutiérrez, ex funcionario durante la gestión kirchnerista, sembró un manto de dudas ya que había sido testigo en la famosa causa de los Cuadernos, y había testificado contra los ex presidentes Nestor Kirchner y Cristina Fernández, por lo cual algunos malintencionados especulaban que se trataba de una especie de "venganza" 

Sin embargo, todas las pistas y los resultados de la investigación van en otra dirección.  El juez de instrucción Carlos Narvarte, habló inmediatamente después de haber hallado el cuerpo, a dos días de que la madre de la víctima haya realizado la denuncia de su desaparición. 

"Hemos logrado encontrar el cuerpo a instancias de una declaración indagatoria y con el trabajo de Criminalística", aseguró el juez, en la puerta de la cabaña en El Calafate, donde fue hallado el cuerpo. 

El ex secretario, estaba enterrado fuera de la casa, vestido y envuelto en una sábana con un fuerte golpe en la cabeza. La cabaña pertenece a uno de los detenidos y no habría muerto ahí, sino que fue trasladado su cuerpo sin vida hasta ese lugar. Según el propio juez, "el hecho ocurrió en la vivienda de él, fue trasladado en su camioneta hacia este lugar".

Uno de los datos más importantes que reveló el juez es que "había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez", por lo que no descarta que se trate de un crimen pasional. 

Luego agregó: "El móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger", sostuvo. Puede ser "de un tema pasional a una desavenencia de una relación", declaró Narvarte. 

El juez fue consultado por un periodista, acerca de la condición de arrepentido de Gutiérrez, a lo que contestó: "Eso no lo tuve en cuenta. Evalué que había una persona que podía ser víctima de un hecho ilícito y tomé medidas como allanamientos de madrugada y con la ayuda de la policía y la fiscalía puedo decir que se trabajo de manera exitosa." 

Por otro lado también le preguntaron al juez acerca de la información hallada en el celular de la víctima: "Tiene información de contactos del señor Gutiérrez con estas personas, hay que ver los datos precisos, se trabaja en eso.", concluyó.

Temas de la nota

Temas de la nota