TEMAS DE HOY:

|

Hackearon todas las redes de un diputado nacional: le robaron 2 millones de pesos

La víctima del ciberataque fue el legislador provincial Rubén Eslaiman. Ingresaron a sus redes de WhatsApp, Instagram, Twitter y a su cuenta de Google.
Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 17 11,

Por Redacción

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 17 11,

El diputado provincial del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, está viviendo una pesadilla luego de que le hackearon todas las redes sociales y le robaron más de 2 millones de pesos en pocas horas. No alcanzó a avisar a sus conocidos y cayeron en la estafa virtual.

Le pidieron dinero a todos sus contactos y lamentablemente dos personas cercanas fueron víctimas de la mentira: transfirieron cifras que sobrepasan el millón de pesos cada una con destino a una cuenta fantasma que pertenecía a los estafadores.

"Me hackearon el WhatsApp y luego Instagram y Twitter. Se comunican con mis contactos desde otro celular con mi foto y le dicen que cambié el número. Luego le cuentan que necesito cambiar dólares y que le hagan una transferencia de pesos, algún amigo así lo hizo y fue estafado", advirtió el legislador.

Según precisó el propio Eslaiman, los hackers lograron que un contacto suyo le transfiera $1.050.000 y otro $1.300.000 pensado que necesitaba el dinero. Todo abría comenzado con un primera vulneración de la cuenta de Hotmail, con la que accedieron a las demás redes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias