TEMAS DE HOY:

|

"Hay que matarlos a todos": escalofriantes nuevos audios que prueban que el atentado a CFK estuvo planeado

Fueron charlas que se mantuvieron en espacios de Twitter, en las que habían participado Sabag Montiel y Brenda Uliarte. En las conversaciones se hablaba de que "si hay uno o dos muertos, se cae el Gobierno"

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 11 28,

En las últimas horas se difundieron nuevos audios que confirmar que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planificado con antelación. Se trata de conversaciones en Twitter Spaces, una opción que ofrece la red social en la que usuarios pueden dialogar, algo así como una llamada en grupo. De esas charlas participaron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Una mujer que participó de la conversación dijo: "Yo invité a varias personas a este espacio, e invité a una persona que su marido es un militar retirado que ha estado en varias guerras, varios frentes, y dijo algo muy claro: acá esto se resuelve con sangre. Si acá este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, acá se cae el gobierno". 

Esta conversación se relaciona con chats de Telegram y posteos en redes sociales del grupo Revolución Federal, una organización de extrema derecha a la que pertenecerían el agresor de la vicepresidenta y su novia.

En otro tramo de la charla se escuchó a otra persona decir: "Hay que hacerles frente porque esta gente son como neo Montoneros que no los votó nadie y tienen el poder de la calle. Y desde Revolución Federal pensamos que les tenemos que hacer frente. Por eso es que estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase". 

Luego, en una charla entre varias personas, una mujer dijo: "Hay que matarlos a todos". Otro le contestó: "No, no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki y Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte", en referencia a la estación Avellaneda del Tren Roca, que lleva ese nombre.

"Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?", se quejó un tercero. "Pero después los santifican, por eso digo", explicó el primer hombre. "Yo hace un rato lo había dicho, lo que buscaban un Kosteki y Santillán. Bueno, si no quieren un Kosteki y Santillán, no mates dos, matá 100", concluyó otro.

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a otra mujer que era amiga de Brenda Uliarte

Esta madrugada, una joven fue detenida en el marco de la investigación de la causa que busca esclarecer quienes fueron los responsables de atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, con la que la joven se contactó tras el intento de asesinato fallido contra la vida de la vicepresidenta.

El operativo se realizó en el partido de San Miguel, por orden de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La mujer, cuyo nombre no trascendió al momento, aparece como contacto frecuente de Uliarte. Investigadores del caso sostuvieron que "es muy allegada"  A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer que hubo otro intento de magnicidio contra la titular del Senado que fue abortado. Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar. 

Fue en ese contexto que los investigadores comenzaron a revisar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. A pedido de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al ataque, con observación al detalle de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

En ese marco, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa. De ahí se dispuso la detención de una joven muy amiga de Brenda, con la que se comunicó horas después del ataque a la dos veces presidenta de la Nación.

Últimas noticias