TEMAS DE HOY:

|

Hernán Lacunza, exministro de Hacienda de Macri, sobre el préstamo al FMI: "Eso ya pasó"

El exfuncionario no se hizo responsable del préstamo que pidió el Gobierno de Cambiemos, el más grande en la historia del organismo financiero
Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 12 59,

Por Redacción

Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 12 59,

Este martes, Hernán Lacunza, exministro de Hacienda durante el Gobierno de Mauricio Macri, estuvo como invitado en Brotes Verdes, programa que conduce Alejandro Bercovich en la pantalla de C5N. En la entrevista, el exfuncionario no se responsabilizó por el préstamo que pidió el Gobierno macrista al FMI, que fue el más grande en la historia del organismo financiero.

"En abril de 2018 fui a una conferencia que dio Christine Lagarde en la Di Tella y dijo 'no estoy acá para prestarle plata a la Argentina'. Dos meses después, Macri estaba firmando el paquete de asistencia más grande de la historia del Fondo. ¿Eso no fue improvisación? ¿No fue irresponsable?", le consultó el conductor.

Polémicamente, Lacunza respondió: "No sé, pero eso ya pasó, Alejandro. Ahora estamos en febrero de 2022 discutiendo un programa con el Fondo Monetario que mejor que haya que que no haya".

"Entiendo las chicanas en el debate político público de que si bueno, si antes, o después. Dejame suponer que allá (por el Gobierno de Macri) hubo improvisación ¿y qué? una improvisación pasada no se corrige con una improvisación presente la agrava".

Por último, cerró: "Estamos discutiendo de la actual".  

Últimas noticias