TEMAS DE HOY:

|

Hernán Lacunza volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández con metáforas

El ex ministro de Economía de Mauricio Macri criticó al gobierno y aseguró que "se equivocan" en el diagnóstico inflacionario.
Jueves, 29 de julio de 2021 a las 16 25,

Por Redacción

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 16 25,

El ex ministro de Economía bonaerense y de Hacienda de la gestión Cambiemos, Hernán Lacunza, volvió a atacar con metáforas al gobierno de Alberto Fernández por la política económica a pesar de sus errores durante los años como funcionario de Mauricio Macri

El economista lanzó que "no hay una hoja de ruta, un carta de navegación, están improvisando" para explicar que el Gobierno Nacional "se equivoca" en el diagnóstico sobre la inflación. Sin embargo, durante su gestión no pudo controlarla y tuvo que establecer nuevamente un cepo al dólar

"Un día el ancla se va a soltar y va a alcanzar al barrilete": Una nueva metáfora dentro de las tantas que utilizó Lacunza no sólo en su etapa de ex funcionario, sino también durante su estadía en el Ministerio de Hacienda.

Cuando le tocó ser ministroel economista rompió todo pronóstico inflacionario, endeudó a la provincia de Buenos Aires y, como dijimos anteriormente, puso el cepo como medida para frenar un proceso de inflación incontrolable.