TEMAS DE HOY:

|

Hidrovía Paraná: El Gobierno creó el Ente Nacional de Control para regular su funcionamiento

Tendrá como objetivo la protección de los bienes públicos y será el nuevo organismo quien lleve a cabo las licitaciones.
Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 15 37,

Por Redacción

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 15 37,

El Gobierno creó el Ente Nacional de Control para el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay con el fin regular el funcionamiento de la misma, la calidad de los servicios prestados, la seguridad de los usuarios y los bienes públicos y privados del Estado.

La medida se oficializó hoy a través del decreto 556/2021 y tras 26 años de desregulación. El ente será un organismo adherido pero descentralizado del Ministerio de Transporte y que actuará con autarquía administrativa, funcional y economico-financiera.

"La creación de este ente es la inclusión de todos los actores del tema Hidrovía y estamos haciendo un proceso de federalización del tema Hidrovía. Los gobernadores hacía años ven pasar los buques y no tienen poder de decisión de lo que pasa", aseguró el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

A su vez, aclaró que esto "no es una estatización", sino que se llevarán a cabo los procesos de licitación para la obra pública con un "rol central del Estado en el control".

El objetivo principal será permitir la protección de los bienes públicos y que el nuevo organismo lleve a cabo las licitaciones nacionales e internacionales para las obras. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias