TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Sujarchuk recuperó tierras fiscales vendidas por el polémico Luis Patti

El intendente de Escobar recuperó un enorme predio, y comenzarán allí, obras para un parque de empresas de innovación y emprendedores agroecológicos.
Jueves, 30 de julio de 2020 a las 12 27,

Por Redacción

Jueves, 30 de julio de 2020 a las 12 27,

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó un acto histórico para el distrito, mediante el cual, miembros de la comunidad taiwanesa, devolvieron 20 hectáreas de tierras que habían sido adquiridas en el año 1998. 

En aquel entonces, el jefe comunal, Luis Patti, le había cedido el enorme predio a su comprador, el magnate Chang Yung-fa, fundador y CEO de la empresa Evergreen,  con la condición de que en el plazo de 5 años, construyeran dentro de los terrenos una institución universitaria. 

Dicha construcción nunca comenzó y las tierras permanecían  totalmente ociosas, sin ningún tipo de emprendimiento en proyección. Los plazos se fueron  extendiendo y las 20 hectáreas permanecían inutilizadas. 

“Después de 22 años, recuperamos veinte hectáreas de terrenos en favor del Municipio”, publicó Sujarchuk en sus redes sociales, donde dio a conocer la firma de “un histórico convenio” con autoridades de la Fundación Con Men, a cuyos representantes recibió en su despacho junto al secretario general del Ejecutivo, Alberto Ramil.

“Regularizamos así una controvertida situación que databa de 1998, cuando la colectividad de residentes taiwaneses en Argentina proyectó construir un centro de estudios universitarios, algo que nunca sucedió”, destacó el intendente. 

Ahora el predio será destinado a “un parque para la radicación de empresas de innovación y emprendedores agroecológicos”, adelantó Sujarchuk. Además, de esta forma el intendente cumplió una de sus promesas de campaña del año pasado. 

Últimas noticias