Este martes, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa y criticó duramente a los beneficiaros de planes sociales: le pidió al Gobierno Nacional que le quite la asistencia económica a quienes cortan calles y que la semana pasada montaron carpas sobre la Avenida 9 de Julio.

Indignado, el jefe de Gobierno porteño expresó: "Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes".

Y añadió: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

Horacio Rodríguez Larreta: "Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan social"

"Hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder el plan social", sostuvo el alcalde de la Ciudad, quien además expresó que lo sucedido "me da mucha bronca". "En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando", lanzó.

"Pedimos que el gobierno nacional haga cumplir la ley. Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme”, enfatizó Larreta al dar como ejemplo que “cuando alguno quiso subir a la autopista, vino la policía y los sacó”. 

Tweet de data diario