TEMAS DE HOY:

|

Las contradicciones de Milei: de "planeros chupasangre" a "cuando sea presidente voy a mantener los planes"

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el diputado libertario se mostró confiado de cara al 2023 y confirmó que no va a eliminar los planes sociales. Qué decía antes de estar en campaña
Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 12 50,

Por Redacción

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 12 50,

Javier Milei, quien hace no mucho tiempo definía a los beneficiarios de planes sociales como "planeros chupasangre", recientemente sostuvo en una entrevista con Jorge Fontevecchia que "cuando sea presidente" va a "mantener los planes".

El diputado de La Libertad Avanza, quien ya se sabe presidente en 2023, indicó en el reportaje con el dueño de Perfil: "Los planes los van a empezar a dar los intendentes, entonces cada uno lo va a resolver, porque quién mejor que ellos que están en interacción directa con la gente. Es decir, cuando yo sea presidente en 2023 voy a mantener los planes sociales, pero voy a descentralizar su gestión en las intendencias".

Sin embargo, en una entrevista radial en 2019, Milei proponía separar el país en Argentina del Norte y Argentina del Sur. "Las personas que estamos dispuestas a trabajar y vivir del fruto de nuestro trabajo irnos a la parte más pobre y dejarle a todos los parásitos que vayan a la parte más rica, ni aún así les va a ir bien", decía.

Al mismo tiempo, resaltaba: "Son parásitos inútiles que no sirven para nada, para lo único que sirven es para vivir robándoles al resto de los... esa es la lógica de los gobiernos populistas. Están de acuerdo en robarles para darle a los vagos".

Por último, en la entrevista con Fontevecchia, el economista libertario dijo que tiene la fórmula para acabar con la inflación: "Tengo una propuesta muy concreta que tiene que ver con la reforma del sistema financiero y que la última parte de dicha reforma es eliminar el Banco Central, en un contexto donde las personas eligen las monedas, que en nuestro caso lo más factible sería la dolarización".

Últimas noticias