TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta anunció jornada extendida obligatoria para alumnos de primaria

La medida afectará a más de 21.500 alumnos de toda la Ciudad de Buenos Aires, además anunció la eliminación de la horas libres.
Jueves, 27 de enero de 2022 a las 12 12,

Por Redacción

Jueves, 27 de enero de 2022 a las 12 12,

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que habrá jornada extendida obligatoria para los alumnos que estén cursando los últimos años de la escuela primaria, es decir los de 6º y 7º grado.  

Por otro lado habrá clases especiales y acompañamiento a los alumnos que deban tres o más materias del nivel secundario. 

La medida que anunció Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, está dirigida a 21.500 alumnos de sexto y séptimo grado. Este grupo, que usualmente tiene jornada simple, tendrá a partir del próximo 21 de febrero, 90 días del calendario obligatorio. 

Según declaraciones del funcionario, de esta manera se busca sumar "Más tiempo en el aula y más calidad". 

Por otro lado, tanto Larreta como Acuña, ratificaron el comienzo de clases para el 21 de febrero y establecieron que el objetivo es llegar a los 192 días de clases para 2022. 

En otro pasaje del anuncio, Larreta sostuvo: "Vamos a transformar las horas libres que antes eran horas perdidas, en horas en las que los chicos puedan aprender".

 "Todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de acompañamiento a las trayectorias educativas, que son cuatro horas más por semana para recuperar los conocimientos que necesitan", agregó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias