TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta expresó su postura de cara al balotaje: "Milei está en los bordes de la democracia, las ideas son malas y peligrosas"

El Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de Patricia Bullrich y Luis Petri quienes acompañarán a Milei en el balotaje.

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 18 46,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 25 de octubre de 2023 a las 18 46,

Horas después de que la presidenta del PRO y ex candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, manifestara su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje, esta tarde, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde contó su postura.

En primera línea, Larreta comenzó su discurso hablando sobre la dura derrota que sufrió el espacio de Juntos por el Cambio: “Sé que son días difíciles para todos los argentinos, el fin de semana con Juntos por el Cambio sufrimos una gran derrota que tenemos mucho que aprender, porque hubo millones de argentinos que nos votaron hace años y hoy no”.

"El resultado del domingo nos pone a los argentinos frente a un dilema. Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas”, puntualizó.

Y precisó: “Lo que viene es más dolor y más angustia. Massa es la relección del populismo kirchnerista, es la reelección de seguir con la hiperinflación, es darle la educación a los sindicalistas”.

Posteriormente, el jefe de Gobierno porteño apuntó nuevamente contra el kirchnerismo y afirmó: “Siempre me voy a enfrentar con el kirchnerismo, no hay posibilidad que yo integre el gobierno kirchnerista. Porque no me rindo ante la posibilidad de construir un país diferente”.

Luego, apuntó duramente contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y sentenció: “Del otro lado, Milei es un nuevo populismo y un salto al vacío, no creo en nada de lo que propone”. “Milei está en los bordes de la democracia, las ideas son malas, son ideas peligrosas. Construyó su carrera en base a la agresión”, sumó.

A su vez, Larreta manifestó sobre el candidato libertario que "si yo creyese que es bueno para el país lo apoyaría, pero no es bueno para el país. Yo soy coherente con mis convicciones, siempre dije lo mismo. Por eso es que no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Ante eso hay una tercera alternativa que es trabajar para sostener a Juntos por el Cambio, que sea una oposición sólida”.

Yo voto por la unidad, y sé que es lo que elige la mayoría de Juntos por el Cambio. Somos muchos los que priorizamos que tenemos que estar juntos y defender a los argentinos”, sostuvo Rodríguez Larreta haciendo mención a los otros partidos que integran JxC. En el cierre, aseveró: "No le voy a decir a la gente a quién votar, solo le puedo pedir perdón por no darle una alternativa a la altura".

"Tengo una posición diferente a la que ella (Bullrich) expresó, y lo de la reunión de anoche no sabía nada, fue una reunión a medianoche en secreto. Hoy fui con la mejor voluntad a la reunión del PRO y estaba agendada para mañana una reunión de JxC y me desayuné con muchas sorpresas. No sabía nada, no sé qué acordaron, qué hablaron, ni idea", cerró.

La conferencia de prensa del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se da luego de que Patricia Bullrich junto a Luis Petri anunciaran esta tarde en una conferencia de prensa que acompañarán a Javier Milei en el balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Últimas noticias