TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta habría desviado fondos de Nación y dejó a jubilados sin asistencia

El jefe de Gobierno porteño es nuevamente apuntado por una irregularidad: dinero que debía ir para los adultos mayores los habría destinado a Asociaciones Civiles
Viernes, 01 de abril de 2022 a las 12 04,

Por Redacción

Viernes, 01 de abril de 2022 a las 12 04,

Nuevamente, Horacio Rodríguez Larreta está bajo la lupa. El jefe de Gobierno porteño fue denunciado porque habría desviado fondos que estaban destinados para asistencia a jubilados. Un auditor del Frente de Todos acusó y aseguró que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió dinero por parte de Nación y, en vez de ir para los adultos mayores, terminaron en Asociaciones Civiles. Por otra parte, sostuvo que lo manejan desde el Ministerio de Salud porteño y no la cartera de Desarrollo.

Lisandro Teszkiewicz aseguró en diálogo con AM 750: "Lo que nosotros encontramos es un desorden administrativo y una cantidad de irregularidades en los expedientes que hacen imposible el seguimiento del dinero destinado". En esa línea, el auditor señaló que es muy difícil seguir el rastro de las cuentas del Gobierno porteño debido a la gran desprolijidad en los números.

 En su denuncia, Teszkiewicz contó una de las pruebas que encontraron en el análisis de las cuentas que tiene el Gobierno porteño. El funcionario develó que parte del dinero fue para "una asociación jesuita que tiene hogares para ancianos". Pese a que esa institución ayuda a adultos mayores, el programa no fue diseñado para que el dinero llegue a ese tipo de organizaciones, está prohibido. Ya había sucedido en 2020 cuando desde la gobernación porteña le giraron 916.650 de pesos a la Asociación Civil Pallium Latinoamérica.

Al mismo tiempo, el auditor oficialista denunció: "Las prácticas que Horacio Rodríguez Larreta y el PRO desde el 2007 vienen realizando sistemáticamente". En ese sentido, habló de la necesidad de ayudar a los adultos mayores de la Ciudad, ya que la cantidad de jubilados en la city porteña es mucha. "La Ciudad de Buenos Aires tiene una alta tasa de población de adultos mayores: casi el 30 por ciento del padrón electoral", concluyó.

Últimas noticias