TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta hizo un balance de su gestión en la Ciudad: “Dejamos las cuentas en orden”

El jefe de Gobierno porteño hizo un balance de sus ocho años de gobierno y de gestión en la sede de Parque Patricios y destacó los logros alcanzados.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 19 24,

Por Fedra Molaro

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 19 24,

Este viernes, Horacio Rodríguez Larreta hizo una presentación en la sede del Gobierno porteño ubicada en Uspallata 3160, Parque Patricios donde hizo un balance de sus ocho años de gestión y habló de los distintos logros alcanzados en materia educativa, de seguridad, integración urbana, digitalización, salud y desarrollo cultural. Asimismo, el jueves por la noche el jefe de Gobierno porteño realizó un acto en el Teatro Colón como cierre de su administración.

Rodríguez Larreta, junto a su jefe de gabinete, Felipe Miguel, presentaron el balance de su administración antes de la asunción el próximo 10 de diciembre de Jorge Macri, su sucesor.

Al comenzar su discurso frente a vecinos y dirigentes de su equipo, Larreta valoró: “Cada cosa que hicimos, cada decisión la pensamos siempre junto a todos los vecinos de la ciudad. Hubo un cambio de paradigma en la Ciudad. Hace 20 años se hacían cosas, pero nunca con esta transparencia de hablar cara a cara, con reuniones de consensos, escuchando a los vecinos, construyendo consensos. Estábamos convencidos que este es el camino para establecer verdaderas políticas de Estado que queden y duren para siempre”.

Prosiguió: “Hoy una vez más voy a rendir cuentas, honrando el valor de la palabra, mostrando cara a cara cómo avanzamos en cada uno de los proyectos que nos comprometimos, y cumplimos”.

Balance de la gestión

Seguidamente, el mandatario porteño remarcó que se llevaron adelante 150 proyectos de los cuales se cumplió más del 90% en seis ejes de Gobierno: educación, seguridad, integración, transformación urbana, ciudad digital, salud y bienestar y desarrollo cultural. “Juntos transformamos Buenos Aires, en la ciudad del cambio constante, que innova, que se mueve, una ciudad reconocida en el mundo, de vanguardia”, afirmó y valoró el trabajo en equipo de su Gabinete.

En primer aspecto, se refirió al tema educativo: “Construimos las 54 escuelas que dijimos, 30 de ellas con jardín de 3 años, que sumó 9000 vacantes al sistema. Hoy todas las escuelas tienen secundaria del futuro, hoy tenemos las primeras 19 escuelas bilingües y seguimos sumando. 240 mil computadoras entregadas en la Ciudad, reconocimos a los docentes, creamos la Universidad de la Ciudad, siempre abrimos las escuelas. Llegamos varios años con 192 días de clases con jornada completa o extendida”.

Por otro lado, sobre la seguridad manifestó: “Merecemos vivir sin miedo, hicimos algo histórico, crear la Policía dela Ciudad, hoy tenemos 26.000 efectivos en la calle, capacitados, entrenados y equipados. El 75% de la Ciudad está vigilada por cámaras, renovamos la flota automotora. Hoy Buenos Aires es la capital más segura en términos de crímenes de Latinoamérica. Con planificación y decisión política le ganamos la batalla a los delincuentes”.

Otro de los ejes que remarcó fue la integración y aseguró: “El resolver la pobreza estructural para que todos los argentinos tengan un piso de oportunidades más allá de donde nazcan. Iniciamos un proceso de integración de la gente que vive en los barrios humildes de la ciudad, integramos siete barrios, 17.000 viviendas nuevas, Polos educativos, escuelas, empresas privadas en barrios humildes, espacios públicos con la misma calidad que en el resto de la ciudad. Tenemos más de 160 mil personas que tienen cloacas, agua potable, red eléctrica, calle asfaltada, como cualquier barrio”.

Transición y cuentas en orden

Estamos en camino de una transición responsable en el marco de la ley intercambiando información, para nosotros es fundamental la continuidad de las políticas, transformándolas en políticas de Estado”, sostuvo sobre la transición con Jorge Macri, que asumirá el 10 de diciembre como jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, el excandidato presidencial de Juntos por el Cambio profundizó: “Dejamos la gestión con una educación de calidad, con una policía para combatir al delito, con obras que mejoraron la vida de los vecinos, que integran los barrios, con la salud cerca de la gente, propuestas culturales, con un gobierno innovador al servicio de los vecinos. Además, dejamos una gestión con las cuentas en orden”.

En otro tramo, se refirió a la deuda de la Ciudad y puntualizó: “Tenemos el menor nivel de deuda de los últimos 10 años, déficit cero y cumplimos con la baja de impuestos. Creamos un fondo anticíclico de $350 millones que surgen del ahorro que solo se pueden usar en caso de emergencias”.

Ahora empieza una nueva etapa y sé que Jorge va a continuar este legado. Ya pusimos en marcha una transición responsable, profesional e institucionalizada, que contiene el detalle de cada uno de los proyectos que llevamos adelante y de los que todavía quedan por completar, para que Jorge pueda tomar las decisiones que sigan mejorando la vida de los porteños”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Últimas noticias