TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta: “Las micro y pequeñas empresas van a poder crearse en solo 24 horas”

El precandidato a presidente de "Juntos por el Cambio" tiene como objetivo generar empleo en el país y lo hará a través de la "Revolución del Trabajo". En qué consiste esta propuesta 

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 19 33,

Por Fedra Molaro

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 19 33,
El precandidato a presidente de "Juntos por el Cambio", Horacio Rodríguez Larreta.

Hace un tiempo que las redes sociales tomaron un rol central en la campaña electoral de los distintos referentes políticos. Tal es el caso del precandidato a presidente de la Nación por “Juntos por el Cambio”, Horacio Rodríguez Larreta, quien gran parte de su campaña la realiza a través de ellas.

Entre las últimas publicaciones que compartió, a través de su cuenta de Twitter, se destaca una serie de videos que denomina con el nombre de la “Argentina Absurda” donde plantea que, en caso de llegar a ser presidente de la Nación el próximo 10 de diciembre, va a “terminar con la Argentina Absurda”.

En las últimas horas de este viernes 30 de junio, el jefe de Gobierno porteño compartió en su cuenta oficial de Twitter un video de la “Argentina Absurda” con un contundente mensaje: “Las micro y pequeñas empresas van a poder crearse en solo 24 horas, de manera 100% digital y con un único impuesto nacional más bajo que el actual. VAMOS A TERMINAR CON LA ARGENTINA ABSURDA”.

En el audiovisual se detalla que “tenemos 8 millones de trabajadores informales en el país y 40 por ciento de pobreza, pero nos ponen trabas para la creación de empresas e impuestos a quienes quieren generar trabajo”.

Vale recordar que, en la jornada de este jueves, Rodríguez Larreta anunció su propuesta para generar empleo en el país, y la denominó como Revolución del Trabajo. Se trata de una serie de medidas que llevará adelante, de la mano de su vice Gerardo Morales, con el objetivo de “generar trabajo” en la Argentina.

En su “Revolución del Trabajo”, que consta de varios capítulos, remarca nueve medidas que propone llevar adelante, entre ellas, plantea la idea de “facilitar la creación de empresas”. Con esto, apunta a crear empresas en menos de 24 horas, 100% digital y bajando al mínimo los impuestos nacionales.

Según las palabras del propio jefe de Gobierno porteño, con esta medida, según sus estimaciones, va a “formalizar a cerca de 3 millones de personas que hoy trabajan en empresas informales que la burocracia y el Estado se les hace imposible formalizar”. Vale decir que este proyecto fue impulsado anteriormente por el gobierno de Mauricio Macri durante el año 2017.

Otro de los videos publicados dentro de la "Argentina Absurda" se encuentra un audiovisual donde Larreta se plantea: "Planes sociales sin organizaciones intermediarias y con educación obligatoria como condición para cobrarlos. VAMOS A TERMINAR CON LA 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 𝐀𝐁𝐒𝐔𝐑𝐃𝐀". En este marco, asegura que "los planes van a ser con formación o educación obligatoria, y se van a poder cobrar desde el celular".

Está claro el futuro que proyecta Horacio Rodríguez Larreta y que tiene como pilares el trabajo, la educación y la seguridad. Los tres ejes centrales de su campaña electoral que lleva adelante tanto en las calles como en sus redes sociales.

Últimas noticias