TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta presentó la “Revolución del Trabajo”: “El objetivo es generar trabajo”

El precandidato de “Juntos por el Cambio” dio a conocer un conjunto de medidas para fomentar el empleo en el país.

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 19 43,

Por Fedra Molaro

Jueves, 29 de junio de 2023 a las 19 43,

Este jueves, en la planta de hilados Tipoiti, ubicada en la provincia de Corrientes, Horacio Rodríguez Larreta junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, presentó nueve propuestas para una “verdades revolución del trabajo” en Argentina. Según indicó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, “el empleo volverá a ser el camino para salir adelante y vivir mejor”.

La campaña de Rodríguez Larreta tiene tres pilares: el trabajo, la educación y la seguridad. Teniendo en cuenta esto, consideró: “El trabajo es una herramienta de libertad e independencia que nos permite cuidar a nuestras familias y construir un proyecto de vida. Esta esencia del trabajo está destruida en la Argentina de hoy. Un millón y medio de argentinos no tienen trabajo. Alrededor de 8 millones lo tienen, pero en la informalidad, sin protección ni ningún derecho”.

Posteriormente, Rodríguez Larreta señaló: “Pero no perdamos la esperanza porque esto lo vamos a cambiar”. Y añadió: “Trabajar va a ser posible, es uno de nuestros objetivos primarios, vamos a hacer una Revolución del Trabajo en la Argentina”.

“Revolución del Trabajo”: las medidas que propone Larreta

-Facilitar la creación de empresas: las micro y pequeñas empresas van a poder crearse en menos de 24 horas, 100% digital y bajando al mínimo los impuestos nacionales. Con esto, según Larreta, “nuestra estimación es llegar a formalizar cerca de 3 millones de personas”.

-Terminar con la industria del juicio laboral. El bloque de Juntos por el Cambio ya presentó el proyecto de ley para modificar la Ley de Multas, y fijar así con claridad los parámetros de empleo mal o no registrado y así evitar la arbitrariedad.

-Crear un puente al trabajo formal extendiendo el período de prueba de 3 a 6 meses y con un régimen simplificado.

-Fondo de cese para los trabajos de alta rotación, como la gastronomía, o el turismo. Los trabajadores van a tener un ingreso cuando termine el contrato y a los empleadores se les da previsibilidad y reglas más claras. El fondo será voluntario para los sectores que lo necesiten. Esto ya funciona en la Argentina, se está extendiendo.

-Garantizar la seguridad del trabajo, se terminará con los bloqueos a las empresas. Se dará intervención a las fuerzas de seguridad y se aplicará la ley contra los violentos para proteger a los que quieren trabajar y producir.

-Acompañamiento a trabajadores independientes. Habrá un nuevo régimen de trabajo independiente con licencias por nacimientos, ART, y un sistema con topes de facturación más altos que no castiguen el crecimiento.

-Crear un nuevo esquema para trabajadores de plataformas digitales, con derechos como seguros y formación. “Hoy no están contemplados, tenemos que adaptarnos en estas nuevas formas, con los uber y rappi”.

Al cerrar, el jefe de Gobierno porteño habló de un segundo capítulo de la "Revolución del Trabajo", y aseguró: "El segundo capítulo es lograr que haya más trabajadores capacitados, nos pasa recorriendo al país en las industrias. Hay muchas ganas de trabajar en la Argentina, pero los incentivos están mal. Los planes sociales generan un desincentivo al trabajo”, expresó.

Y agregó: “Proponemos transformar los planes sociales en planes de trabajo como se hace en otros países del mundo. Vamos a sacar los intermediarios”.

Últimas noticias