TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta le otorgó al Grupo Clarín el control de un enorme predio a precio irrisorio

Polémico acuerdo entre el jefe de gobierno y el multimedios Clarín.
Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 18 38,

Por Redacción

Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 18 38,

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, le entrega al multimedios Clarín, un predio de más de 8.700 metros cuadrados, por un periodo de 30 años a un precio muy por debajo del valor de mercado. 

Se trata del Bajo Autopista 1-111, que queda en la calle Lima 1261. Allí funcionan los estudios de Artear S.A., y el predio en  cuestión es el que utiliza la empresa como estacionamiento. Desde 2010 el grupo posee la concesión, gracias a un acuerdo con el entonces jefe de gobierno, Mauricio Macri. 

Formalmente el gobierno porteño subastó públicamente esta utilización por 3 décadas, pero el único oferente que pasó el filtro de selección fue precisamente Artear. El precio de la concesión tuvo una base de $265.000 pesos mensuales. 

Algunos cálculos realizados por el periodismo, acorde al valor inmueble del predio su ubicación y su utilización, rondan en el millón de pesos mensual, es decir, que el grupo Clarín abonará poco menos de un tercio su valor real, ya que el número final será un poco más elevado. 

Últimas noticias