TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta quiere una reforma laboral y previsional para el 2023: "No podemos tener más déficit"

El jefe de Gobierno porteño, que se perfila como candidato a presidente en 2023, habló sobre "replantear el sistema laboral" y reveló que privatizaría YPF
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 11 08,

Por Redacción

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 11 08,

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con Radio Mitre y adelantó que es necesario aplicar una reforma laboral y previsional en el país, de cara a las elecciones 2023, en las que se perfila como principal candidato a postularse para presidente.

En la entrevista dijo: "Es necesario replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación. Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable o privado en la Argentina".

El jefe de Gobierno porteño además pidió la aplicación de una reforma previsional, señalando que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”. También dijo: "Hay que replantear el sistema federal, nunca hemos sido tan unitarios como ahora. Hoy hay gobernadores que parecen más un delegado del gobierno nacional que un verdadero gobernador de una provincia autónoma".

Respecto a los planes sociales, expresó: "Hay que terminar con la intermediación de los planes sociales para que lleguen directamente a quienes lo necesitan. No puede ser que lo haga una organización. Además, tienen que ser planes que incentiven a que tomes un trabajo".

Larreta cree que para "sacar a la Argentina del estancamiento", reconoció que "la inflación es un tema complejo. Si la Argentina no crece no hay salida. Tenemos que volver a crecer: eso requiere inversión, reglas de juego claras. No podemos vivir toda la vida gastando más de lo que se recauda, no es sostenible". 

Por último, también opinó sobre Aerolíneas Argentinas e YPF. En esa línea aseguró que hacen falta "más vuelos y aeropuertos" y por el otro que "YPF tendría que funcionar como una empresa privadaEs la única manera de que consiga inversiones. Tiene que funcionar con la mayor eficiencia posible".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias