TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

Fue designado mediante una reunión virtual via Zoom y reemplazará en el cargo a Carlos Rosenkrantz, que sería el vice.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 14 37,

Por Redacción

Jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 14 37,

El juez Horacio Rosatti fue elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia por sus pares durante una reunión extraordinaria realizada vía Zoom que tuvo lugar este jueves. Sucederá en el cargo a Carlos Rosenkrantz y este pasará a ser vice.

En horas previas a la votación, Rosatti ya era el favorito a quedarse con el puesto del máximo tribunal por sobre sus otros concursantes: el propio RosenKrantz y Ricardo Lorenzetti. Este último y la jueza Elena Highton de Nolasco estuvieron ausentes en la reunión.

El ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda fue quien propuso a Rosatti para el cargo. El nuevo presidente entrará en función el próximo 1 de octubre y se mantendrá como presidente del tribunal hasta el 30 de septiembre de 2024.

El designado integró el gobierno nacional durante la presidencia de Néstor Kirchner como su ministro de Justicia y llegó a la Corte Suprema en el año 2016, propuesto por el entonces mandatario Mauricio Macri. Una vez que comience su mandato deberá dictar sentencia a varias causas que chocan con los intereses del oficialismo

Últimas noticias