TEMAS DE HOY:

|

Hurlingham: Denuncian a Lucas Delfino por falsificar la firma de Zabaleta y violar la veda electoral

Difundían una carta apócrifa del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en la que supuestamente respaldaba al candidato opositor Lucas Delfino.

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 20 43,

Por Redacción

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 20 43,

En plena veda electoral que comenzó este viernes a las 8 horas, se difundía una carta apócrifa del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en la que supuestamente respaldaba al candidato opositor, Lucas Delfino. Vale aclarar que esto está prohibido 48 horas antes de las elecciones nacionales que tendrán lugar este domingo 22 de octubre.

Según confirmó el Jefe de Gabinete del intendente, Pablo Del Valle, el documento es falso, por lo que acudió a la justicia y presentó una denuncia contra Delfino por "fraude y suplantación de identidad", tratándose de la identidad del propio Zabaleta.

Además, trascendió que en la mañana de este viernes, militantes de Lucas Delfino fueron aprehendidos por violar la veda electoral. Y es que repartían un documento falso en el que el intendente Juan Zabaleta "apoyaba" la candidatura de Delfino. Ante esta situación, rápidamente intervino la policía.

Qué dice la denuncia 

Según se desprende de la denuncia realizada por Del Valle, los hechos: “implican en principio la realización de actos prohibidos por el cronograma electoral. Sin embargo, también conllevan una acción aún más grave. El fraude, tipificado en el art. 172 del Código Penal, a través de la suplantación del identidad del Sr. Juan  Horacio Zabaleta, a fin de alterar la voluntad de los vecinos de Hurlingham al emitir el sufragio”.

"Durante todo el día, los vecinos recibieron llamados telefónicos, cartas falsas, mensajes de WhatsApp y publicidad en redes sociales utilizando nuevamente el nombre del intendente Juan Zabaleta. Estas maniobras llevadas adelante por la oposición política no sólo incurren en la violación de la veda, también constituyen el delito de defraudación y suplantación de identidad. Hay que terminar con las prácticas políticas violentas y con las campañas sucias. Y más aún: Hay que respetar la ley y garantizar la convivencia democrática en el distrito", sentenció el Jefe de Gabinete a través de sus redes sociales.

El apoyo de Zabaleta a Selci

El intendente, Juan Zabaleta, manifestó una vez terminada la interna peronista, su apoyo al candidato ganador Damián Selci en reiteradas oportunidades. Apelando a la máxima justicialista que dice: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. Por su parte, Delfino hace meses lleva adelante una campaña sucia y de ataque sin propuestas contra el candidato Selci.

Por último, la diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Lampreabe, también se manifestó a través de las redes sociales sobre la campaña sucia que lleva adelante el candidato Lucas Delfino: "¿No bastó con la campaña de odio que derivó en las amenazas de muerte que recibió @DamianSelci? Esperamos que se esclarezca porque además de violar la veda e insultar la inteligencia de nuestros vecinos, se trata de un delito de defraudación y suplantación de identidad."

Últimas noticias