TEMAS DE HOY:

|

Hurlingham: Kicillof y Selci inauguraron un Centro de Salud Mental Juvenil

Acompañado del intendente del distrito, el gobernador bonaerense resaltó el rol del Estado para este tipo de obras y polarizó con las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional.

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 18 22,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 17 de abril de 2024 a las 18 22,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, inauguraron este miércoles el Centro de Salud Mental Juvenil de ese distrito, -un establecimiento ubicado en la intersección de Los Pinos y Gibraltar, de Villa Tesei- que brindará atención ambulatoria a chicas y chicos de entre 13 y 23 años que lo requieran.

Tras dejar establecido el centro de salud mental Nº20 en la provincia, Kicillof volvió a polarizar contra el presidente Javier Milei en cuanto a su concepción del Estado y le reprochó que esas obras públicas el mercado las resuelve solo "si tenes la guita".

"El mercado resuelve pero si tenés la guita, sino no resuelve nada. Hoy el mercado resuelve pero lo hace a muy poquitos y cada vez son más los que quedan excluidos", sostuvo el gobernador acompañado de Selci, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels. 

En ese sentido, resaltó el rol del Estado para la realización de estas obras públicas: “Cuando el mercado no llega porque no da rentabilidad, porque no da ganancia o porque no tiene una oportunidad de lucro, cuando una empresa privada no da respuesta y la mayoría se va quedando afuera, nosotros reconocemos que si hay una necesidad, nace un derecho y si hay un derecho, tiene que haber un Estado que lo tome como obligación”, enfatizó.

"En obra pública generamos puestos de trabajo dignos", defendió Kicillof y sostuvo que el acceso a la salud y la educación son "básicos y esenciales". "Es una decisión política que no haya Estado", dijo el gobernador sobre la gestión de Milei. 

Luego de felicitar al intendente por llevar adelante esa obra, el gobernador -que horas antes inauguró en Quilmes el edificio educativo número 220-, adelantó que su idea es seguir apostando por el cuidado de la salud mental de las y los jóvenes en otros distritos.

A su turno, Selci manifestó que, junto con su administración, lograron "concretar otro compromiso de campaña". "Habíamos dicho que Hurlingham necesitaba un centro de salud mental juvenil para responder a las necesidades que había dejado la pandemia y acá está”, manifestó el jefe comunal.

El nuevo dispositivo sanitario contará con un equipo de profesionales para abordar diferentes necesidades a través de terapias breves de acompañamiento y orientación.

En cuanto a la metodología de atención, Selci detalló: “Van a venir acá a contar lo que les pasa, cómo se sienten, cómo están. Sólo tienen que llamar por teléfono, pedir un turno y empezar. Ese es el compromiso de este Municipio”.

La actividad mostró la sintonía entre el gobernador y el intendente, que en febrero pasado compartieron la presentación de un plan estratégico de obra pública para Hurlingham, que incluye una inversión millonaria de la administración bonaerense en el distrito y el centro inaugurado hoy. 

Últimas noticias