TEMAS DE HOY:

|

Identificaron los restos de seis excombatientes de Malvinas que estaban enterrados en una tumba común

Se trata del subalférez Guillermo Nasif; los cabo primero Marciano Verón, Carlos Misael Pereyra y Víctor Samuel Guerrero; el primer alférez Ricardo Julio Sánchez; y el gendarme Juan Carlos Treppo
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 09 30,

Este martes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este martes que fueron identificados los restos de seis soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas. Se trata del subalférez Guillermo Nasifdel; los cabo primero Marciano Verón, Carlos Misael Pereyra y Víctor Samuel Guerrero; el primer alférez Ricardo Julio Sánchez; y el gendarme Juan Carlos Treppo.

El organismo comunicó a los familiares de los excombatientes que los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan "ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos", destaca el documento. Los restos de los soldados se encuentran en la tumba C.1.10, en el Cementerio de Darwin.

Tras la exhumación de los restos de varias personas que estaban en esa tumba, la investigación permitió reconocer que se trataban de restos de excombatientes. Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio de Genética Forense que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene la ciudad de Córdoba

"El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de cuatro excombatientes nuestros caídos en Malvinas. Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares", comenzó el presidente Alberto Fernández en un tuit que escribió.

Acto seguido, concluyó: "Gloria a quienes murieron por la Patria".

Últimas noticias