El diputado nacional Fernando Iglesias disparó contra su propio espacio a través de su cuenta de Twitter. Sin la más mínima mención por el escándalo de la "Gestapo" de María Eugenia Vidal, optó por enojarse por el voto de la mayoría de sus legisladores bonaerenses a favor de la reelección de los intendentes y los acusó, entre líneas, de "corruptos, infiltrados e idiotas".

"Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia", dijo Fernando Iglesias para referirse a los legisladores de la Provincia sin distinguir a Juntos por el Cambio de sus enemigos personales del Frente de Todos.

Tweet de Fernando A. Iglesias

Este martes se dio la aprobación del Senado y la Cámara de Diputados bonaerense a las modificaciones que se realizaron en el proyecto de ley que limitaba la re-reelección de intendentes en 2023. La iniciativa fue apoyada por el bloque de Cambiemos, ya que varios jefes comunales del macrismo podrán ahora ir por un nuevo mandato a partir de 2023. 

Más adelante, Iglesias se alejó de lo metafórico y, directamente, amenazó a sus colegas que votaron a favor de la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses. "Los tengo anotados a todos. Los que votaron y los que se quieren reelegir. Fin. Sinvergüenzas", advirtió.

Tweet de Fernando A. Iglesias

Vale remarca que Fernando Iglesias se suma a las críticas del todavía líder de su espacio, Mauricio Macri quien, tras la sesión en la Legislatura bonaerense, expresó: “Creo que desnaturaliza nuestro compromiso, no creo que nadie sea imprescindible. Es importante la alternancia como un valor para darle transparencia y dinámica a la gestión en democracia”, dijo al respecto.